Récord histórico de calentamiento del Oceáno Pacífico

Uno de los investigadores, el profesor Axel Timmermann señaló que este año se registró un aumento de 0.55 C°.

Guía de: Medio Ambiente

Un impresionante trabajo de la Universidad de Hawaii da cuenta de escalofriantes cifras del calentamiento del mar. El Centro Internacional de Investigación del Pacífico, dependiente de la Universidad de Hawaii (Estados Unidos), informó que se han detectado grandes aumentos  de temperatura del océano Pacífico,  muy superiores a los que se dieron en 1998, luego del paso del fenómeno denominado “El Niño”.

temeperatura-oceanos

Uno de los investigadores, el profesor Axel Timmermann señaló que este año se registró un aumento de 0.55 C°, luego de años en que el aumento de la temperatura del océano se detuviera, sobre todo entre los años 2000 y 2013. Según este especialista, a partir del mes de abril de este año el calentamiento del oceáno se ha comenzado a acelerar nuevamente. Una de las principales consecuencias de este súbito aumento de temperatuta en el oceáno, es el calentamiento del Pacífico Norte, quien presentó temperaturas muchos más elevadas que en otras muestras.

Algunos indicadores de este cambio de temperatura en el mar, pueden verse en el cambio de los vientos alisios, y la decoloración de los corales de islas de Hawaii. Estos fenómenos, sumado al alto impacto de los gases de efecto invernadero, dieron por resultado el aumento de las temperaturas sobre las superficie del mar, desde Papúa Nueva Guinea hasta Alaska, terminando de esta manera con la pausa en el incremento de las temperaturas del agua que duró unos 14 años.

Los cambios en la temperatura de los mares, tendrán necesariamente su correlato en el clima, como por ejemplo, ya que como consecuencia de lo anterior, se esperan  mas tormentas de gran fuerza, junto con cambios en los vientos, los cuales podrían generar grandes desastres naturales en un corto y mediano plazo

Sin duda estamos frente a una consecuencia no deseada del calentamiento global ¿crees que esto nos puede afectar?

Más sobre Medio Ambiente

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X