Reutilizan las colillas de los cigarrillos, ¿para qué?

El programa de reciclaje de las colillas de cigarrillos tiene apoyo de las tabacaleras en los Estados Unidos.

Guía de: Medio Ambiente

Una buena noticia para los fumadores. Las colillas de los cigarrillos pueden ser reutilizadas. Aunque eso no quiere decir que esté bien fumar.

De hecho, el programa de reciclaje de las colillas de cigarrillos tiene apoyo de las tabacaleras en los Estados Unidos.
Se trata de una iniciativa desarrollada por una empresa canadiense llamada Terra Cycle. Esta compañía se especializa en el reciclado de distinto tipo de basura. De hecho, en distintos países realizan campañas con los envases de distintos productos como de la realización de bolsos y carteras con embalajes de jugo en polvo.

El programa de reutilización de colillas de cigarrillo empezó el año pasado en Canadá, pero luego se replicó en Estados Unidos y en España.

Reciclar Colillas Cigarros

Foto: Blogs

El programa comienza cuando cientos de voluntarios, comienzan a recorrer las calles y ceniceros para recoger cada una de las colillas que los fumadores dejan tiradas. Luego, las colillas de cigarrillo son tratadas de manera tal, que se termina por convertir en plástico.

El plástico se obtiene de las colillas pasan por un proceso de higiene, luego, se separa material que está hecho el filtro (acetato de celulosa) y se funde. El plástico permite realizar nuevos paquetes y embalajes. Además se pueden realizar elementos que sirven para el transporte o la producción como tarimas de embarque, tablas de “madera plástica” e incluso rieles para trenes.

Idea novedosa

La empresa Terra Cycle, tiene una novedosa propuesta que puede resultar bastante práctica, en lo personal creo que puede ser una buena idea para ser trabajada por las escuelas. El método es el siguiente. En una caja, se separa el tipo de basura que se piensa reciclar, en este caso cigarrillos, pero en la página web se encuentran otros proyectos.

Una vez que se juntan los residuos, se informa a Terra Cycle y estos pasan a retirar los residuos a través de un correo privado, sin ningún tipo de costo.

Finalmente, se recibe una suma monetaria a cambio, que será destinada a una organización o institución solidaria que se pacta en el momento en que comienzas a transitar el camino del reciclaje de basura.

Más sobre Medio Ambiente

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X