¿Sabías que se puede reciclar el aceite?: Aprende cómo hacerlo

El aceite era uno de los elementos más contaminantes que existía, pero han surgido métodos para reciclarlo.

Guía de: Medio Ambiente

Uno de los residuos más contaminantes que genera la humanidad es el aceite, tanto el comestible como el de motores. Por mucho tiempo fue un quebradero de cabeza saber como tratarlo. Pero en la actualidad  han surgido buenas noticias con respecto al que hacer con el aceite: es reciclable.

Con respecto al aceite de motor, este se puede reciclar para usarlo como combustible, es decir, como un tipo de bencina, la denominada gasoil. Este proceso es relativamente sencillo, ya que sólo se necesita además del aceite de motor usado, barriles de aluminio negro, un motor de combustión con manguera aspiradora y un filtro inyector.  Para ello tendrás que dejar el aceite usado en los barriles de aluminio negro al sol por unos días, eso sí que no hierva, luego se usa el motor para el filtrado y finalmente el aceite se coloca en otro barril limpio.

reciclar-aceite-1

En relación al aceite de uso cotidiano, el comestible, el cual es bastante complicado tirarlo a la basura, pero se han generado formas de reciclaje incluso doméstico, como es el proceso que transforma el aceite en un jabón ecológico, el cual no es complicado de realizar. Los pasos son recolectar el aceite, para luego guardarlo en recipientes y posteriormente es procesado teniendo como producto un jabón ecológico.

¿Ves que puede ser reciclado el aceite?  Crees que podrías hacerlo

Mas info sobre el reciclaje del aceite de motor la puedes ver acá: http://www.ehow.com/how_6779677_make-diesel-used-motor-oil.html

Mas info sobre el reciclaje del aceite doméstico, la puedes leer acá: http://coralestudioweb.wix.com/reciclandoaceite#!reciclaje-de-aceite

 

 

Más sobre Medio Ambiente

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X