Sexo verde: juguetes de adultos pensando en la ecología

Hay una amplia gama de productos para divertirse con la sexualidad. Se pueden encontrar actualmente en el mercado y son 100 % eco friendly.

Guía de: Medio Ambiente

La fiebre del cuidado por el medio ambiente ha llegado hasta la cama. La tendencia nació en los Estados Unidos hace menos de 4 años, y hoy  en día, puedes encontrar cualquier tipo de producto vinculado al sexo, pero ecológicos. Una manera  diferente de cuidar no solo al medio ambiente, sino a tu salud.

El tener conciencia ecológica, no sólo significa ser una persona aburrida que solo habla de salvar el mundo. Esto queda demostrado con la amplia gama de productos para divertirse en la cama que se pueden encontrar actualmente en el mercado y que son 100 % eco friendly, algunos de los que forman parte de la lista son: preservativos generados sin el uso de proteínas animales, lubricantes íntimos generados con materiales orgánicos, juguetes sexuales y esposas realizados a base de madera y materiales reciclados, entre otros adminículos sexuales amigables con el medio ambiente.

Sexo verde

Foto: eartherotics.com

Los lubricantes ecológicos están hechos con productos que no son nocivos para para la salud.

Podemos decir que los accesorios sexuales ecológicos, son la respuesta a la  gran variedad de productos que hay en el mercado y que no siempre son buenos para la salud. Como por ejemplo, uno de los productos íntimos más usados en todo el mundo son los aceites y lubricantes. Entre los componentes de muchos de estos lubricantes, hay elementos que también se usan en los limpiadores de hornos y los anticongelantes.  Es el mismo caso que sucede en la elaboración de los juguetes eróticos, como los tradicionales consoladores  donde también se usan ciertos elementos químicos para moldear los plásticos que se usan en su fabricación. Estos reactivos, han sido prohibidos en  varios países  de Europa  como también en el Estado de California, ya que se lo relaciona con problemas de desarrollo.

El consumidor responsable y respetuoso con el medio ambiente, también en materia de sexo,  ha crecido en el último tiempo de manera considerable, por eso, día a día  crecen las ventas en materia de lubricantes orgánicos y juguetes de adultos realizados en cristal.

En los Estados Unidos,  a través de Internet, se  pueden conseguir los más populares juguetes eróticos de cristal, en una línea llamada Earth Erotics Glass. (Earth Erotics es el nombre de uno de los emprendimientos de sexo ecológico más importantes en todo el mundo).

Finalmente, podemos decir que la idea es poder consumir de manera responsable con el medio ambiente, de la misma manera que buscas los mejores productos para tu placer erótico. Recuerda evitar el uso de cualquier accesorio sexual que tenga  ftalato, que es un elemento que se usa para ablandar el plástico de los consoladores y de juguetes que necesiten el uso de pilas, ya que cuando se dejan de usar, pueden contaminar tanto tierra como agua. Por eso, busca el placer pero de manera responsable con el medio ambiente.

Más sobre Medio Ambiente

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X