Solar Impulse: el avión que vuela con energía solar

Solar Impulse es el único aeroplano capaz de volar tanto durante el día como por la noche sin tener que acudir a la utilización de ningún otro tipo de combustible.

Guía de: Medio Ambiente

Aunque no lo creas, el avión que vuela con energía solar no es algo sacado de algún comic o película futurista, sino que es algo real y tiene nombre: Solar Impulse.

solar-impulse-2

Solar Impulse (Impulso solar en castellano) es un avión que tiene la particularidad de que solamente puede volar mediante la energía solar, es decir, con los rayos que provienen del sol y que son captados en paneles en las alas. Pero no sólo eso, Solar Impulse tiene previsto para el próximo año 2015 el poder dar la vuelta al mundo, para demostrar la factibilidad de un avión que funciona con energías limpias y renovables.

Solar Impulse es el único aeroplano capaz de volar tanto durante el día como por la noche sin tener que acudir a la utilización de ningún otro tipo de combustible. El proyecto que creó el Solar Impulse comenzó a desarrollarse como la consecuencia de la iniciativa de dos pilotos profesionales, Bertrand Piccard y André Borschberg en Suiza en el ya lejano 2005, quienes querían demostrar que el volar un avión con energías totalmente limpias es posible y que no es sólo producto de la ciencia ficción.

Como decíamos recién, si bien el proyecto nació en 2005, por problemas en el financiamiento, el primer vuelo se realizó recién en 2009, cuando logró unir en un vuelo simbólico Europa con Marruecos, demostrando la factibilidad del mismo.

¿Te imaginas volar desde Santiago a Buenos Aires o a Madrid en un avión solar?

Si te interesa saber más del proyecto Solar Impulse, puedes visitar este link

Más sobre Medio Ambiente

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X