Tips para cuidar el medio ambiente en la vida cotidiana

Son tips fáciles de realizar y sólo depende de ti cuidar el medio ambiente.

Guía de: Medio Ambiente

Siempre se habla del medio ambiente y de su cuidado que debemos tener con él, pero  ¿sabías que puedes hacer tu colaboración para cuidarlo en tu vida cotidiana?  En este posteo te mencionaremos algunos tips para que puedas cuidar el medio ambiente en el día a día.

tips-medio-ambiente

El primero de ellos tiene que ver con el consumo responsable del agua, ya sea potable o para la limpieza. ¿Sabías que lavarte los dientes o lavar la loza (trastes)  con  la llave del agua cerrada ahorra al menos un 70% de que si la tuvieras abierta todo el tiempo? Con esta clase de ahorros domésticos, ayudarás a que dure más el agua, sobre todo en tiempos de sequía.

El segundo de los tips tiene que ver con el reciclaje. Pese a que países como Chile lideran el reciclaje en Latinoamérica, este no llega al 15% de la basura producida por la población. Aunque tú no lo creas, reciclar la basura, sobre todo la plástica, ayuda a evitar el calentamiento global dado que al reutilizar plásticos se evita que estos lleguen al mar o que  se gaste de más en producir más plásticos, evitando el consumo de combustibles fósiles.

Un tercer tip, que ya ha sido mencionado, pero no deja de ser importarte, el cuidado del uso de la energía eléctrica. Al apagar luces y equipos electrónicos que no usas, evitas el derroche de luz, sobretodo si esta es producida por combustibles fósiles como carbón y petroleo.

Como puedes ver, son tips fáciles de realizar y sólo depende de ti cuidar el medio ambiente.

¿Cual de estos realizas cotidianamente?

 

 

Más sobre Medio Ambiente

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X