Tips para que la batería de tu notebook dure más

A pesar de los avances de la tecnología, las baterías siguen siendo relativamente poco eficientes. Explicamos cómo mejorar su rendimiento.

Guía de: Medio Ambiente

No es posible pensar en un mundo sin computadores, laptops o celulares. Todos estos elementos contienen baterías contaminantes.

Las baterías de los computadores portátiles, sin duda, son uno de los contaminantes más poderosos que hay en la actualidad, ya que por lo general, están fabricadas a partir de metales pesados como el Litio. Una vez que estas baterías son desechadas, corren el riesgo de que tomen contacto con el suelo, siendo potencialmente contaminantes, amenazando cientos de litros de agua. Además, la exposición de estos metales, puede provocar trastornos en la salud de quienes entran en contacto con ella.

A pesar de los avances de la tecnología, las baterías siguen siendo relativamente poco eficientes, ya que duran poco y la lamentable huella que dejan en el medio ambiente dura siglos. Si pones una pila en un vaso de agua, en menos de 20 minutos y a simple vista puedes ver el color que toma, imagínate pues el daño que puede ocasionar la batería de Litio de tu laptop. Por eso, y para evitar hacer más daño al entorno, te damos los siguientes tips para que la batería de tu laptop dure más.

Tips para que Dure la Batería

Foto: Blogs

A pesar de que la tecnología avanza a pasos agigantados, las baterías de los notebook's siguen siendo poco eficientes.

- Ten siempre la laptop en un lugar seco y fresco.

- Evita exponer la laptop bajo el rayo del sol, esto la calentará y hará que la batería se menos eficiente

- No dejes la laptop enchufada cargando todo el tiempo. Una vez que se cargue desenchúfala.

- Ten actualizada la máquina. El software anticuado, hace que se gaste más energía.

- Pon los niveles de brillo de monitor, lo más bajo que puedas tolerar.

- Si no se están usando las funciones de Wi fi o Bluetooth desactívalo.

- Ten como máximo dos aplicaciones trabajando a la vez. Cuando termines con una apágala.

- Si lo permite, úsala en modo hibernación y no en modo sleep

- No usar un adaptador que no sea el original de tu máquina

- Si piensas estar algún tiempo sin usar la máquina, guárdala en un lugar oscuro, fresco y con la mitad, al menos de la batería cargada.

- No cargues la batería si no lo necesita

Si puedes ir aplicando algunas de estas recomendaciones, no solo harás que la vida útil del computador sea mucho más extensa, sino que además contribuirás con el ahorro de energía. Ten en cuenta que en algunos lugares del mundo se comercializan, y algunos otros aún están en estudio, algunos dispositivos que permiten generar energía alternativa para que puedas cargar tus dispositivos electrónicos. Pero por mientras que salgan al mercado, tenemos que seguir cuidando al medio ambiente de la contaminación de las baterías de Litio

Más sobre Medio Ambiente

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X