Turismo ecológico, gran idea, destinos imperdibles

Entre las máximas del turismo ecológico se destaca la que habla de minimizar el impacto negativo tanto para el ambiente, como para su comunidad. Aquí recomendamos cinco alternativas.

Guía de: Medio Ambiente

Una forma de viajar diferente es el llamado turismo ecológico. Una buena opción para aquellos que quieren tener nuevas experiencias a la hora de las vacaciones.

Llegó el verano, y con él, la necesidad de armar el bolso y salir a la búsqueda de un poco de aire limpio para respirar y de un entorno que nos invite a descansar. Una buena opción es elegir hacer un viaje de una forma diferente, formar parte aunque sea una vez en la vida del llamado turismo ecológico.

El turismo ecológico supone una serie de actividades en donde se prioriza la sustentabilidad y  la relación armónica con el entorno, lo que genera una sensibilidad en los viajeros, diferente a la que puede encontrar en un viaje tradicional. Anímate por una vez y cambia los tradicionales tours, cruceros o resorts, para encontrarte cara a cara con la naturaleza.

Turismo ecológico

Foto: Reuters

Las Galápagos son unos de los destinos en Sudamérica para el turismo ecológico.

Entre las máximas del turismo ecológico se destaca la que habla de minimizar el impacto negativo tanto para el ambiente, como para su comunidad. Por ese motivo, muchos de los prestadores suelen ser comunidades o cooperativas que garantizan un ingreso digno a todos sus integrantes.

Opciones para practicar turismo ecológico en Latinoamérica

Si bien hay lugares que no van a aparecer en la siguiente lista que ofrecen servicios de turismo ecológico en Latinoamérica, estos son los casos más emblemáticos, en donde se encuentra una experiencia responsable con el entorno natural, así como también cultural, y en donde el turismo se ha convertido en la principal fuente de trabajo de la comunidad. La lista está elaborada a partir de los principios propuestos por  la Sociedad Internacional de Ecoturismo:

-         Isla Galápagos en Ecuador. Contemplada como Patrimonio de la Humanidad, por su particular fauna.  No solo te enamorarás de las tortugas gigantes, sino también de sus iguanas, aves y lobos marinos.

-         Parque Marino de Fernando de Noronha en Brasil. También considerada Patrimonio de la Humanidad, es lo más parecido al paraíso en la Tierra.

-         Estación Ecológica La Selva en Costa Rica. Lugar destinado a la investigación de especies tropicales.  Claro que si está en Costa Rica, no debería dejar de visitar la Reserva Biológica Bosque Nuboso Monteverde.

-         El Amazonas, en todo su esplendor merece ser conocido, sin embargo en la zona de Río Negro en Colombia, puedes asegurarte que tu experiencia con la naturaleza va a ser imborrable.

-         Parque Nacional Tingo María en Huánuco, Perú. Zona montañosa y con gran cantidad de vegetación tropical. Cuyo principal objetivo es proteger la cadena montañosa llamada “La bella durmiente”. Es interesante de conocer y sobre todo sus cavernas.

Como puedes ver, estos son algunos de los cientos de lugares donde puedes hacer turismo respetando el medio ambiente. Atrévete a conocerlos.

Más sobre Medio Ambiente

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X