Un satélite cuidará el medio ambiente: El Sentinel-1A proporcionará vital información

El satélite forma parte del proyecto Copérnico, un grupo de investigación creado en Europa y del que participan científicos de distintos países.

Guía de: Medio Ambiente

La Agencia Espacial Europea (ESA, por su sigla en inglés) lanzó un satélite que se encargará de registrar cualquier cambio en el terreno de nuestro planeta.

Se trata del satélite Sentinel-1A, que permitirá dar cuenta cualquier tipo de cambios en el terreno, la atmósfera o en el océano.

El satélite forma parte del proyecto Copérnico, un grupo de investigación creado en Europa y del que participan científicos de distintos países.

satélite medio ambinte

Foto: Agencias

El objetivo del equipo es poder dar cuenta de los cambios que se dan en el planeta y de las consecuencias que traen aparejadas para todos.

Se espera que funcione durante siete años como mínimo. Sentinel-1A busca proporcionar información a la ESA en seis áreas de interés para todo el mundo y que se relacionan con el medio ambiente: monitorización de la superficie de la Tierra, seguimiento del entorno marítimo, gestión de catástrofes y crisis, seguimiento de la atmósfera terrestre y del cambio climático, además de la seguridad ambiental, según se informó.

Otro satélite

Dentro del cumplimiento de sus metas, la idea es lanzar otro satélite, Sentinel-2A, en una fecha próxima que no se ha detallado. Ambos satélites conformarían lo que llaman una “constelación artificial”, cuyo nombre será Sentinel-1. Cuando los dos satélites se encuentren en órbita, podrán observar toda la Tierra en tan sólo seis días.

De acuerdo a lo informado por la ESA, la tecnología de transferencia de datos del satélite permite recibir la información enviada a la Tierra en tiempo casi real.

Todos los datos enviados serán una gran ayuda en la realización de investigaciones científicas, además de permitir realizar de mejor forma la planificación y cuidado del medio ambiente.

Un nuevo aporte para el cuidado del Medio Ambiente, este vez desde más allá de nuestro planeta.

Más sobre Medio Ambiente

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X