Un superhéroe contra la basura: Existe, está en Japón y se llama Mangetsu-Man

Si viajas a Japón en estos días, no te costará encontrarlo enseñando a todos, incluso a los más pequeños, porque es importante ver a la calle totalmente limpia.

Guía de: Medio Ambiente

Las calles de Tokyo son testigos de la presencia de un muy particular superhéroe, Mangetsu-Man. ¿Cuál es su superpoder? El poder generar conciencia en todas las personas que transitan por la calle, sobre la importancia de mantener las calles limpias.

superheroe-contra-basura

De traje violeta, botas y guantes grises y una enorme cabeza de luna llena – Mangetsu-Man que quiere decir hombre luna llena – camina con un basurero y una escoba por las calles de Tokyo, recogiendo los desechos que los transeuntes van dejando en el camino. Pero Mangetsu-Man nunca va sólo, ya que son cada vez más voluntarios lo que replican la actitud del super héroe por los distintos rincones de Tokyo y algunas de las principales ciudades de Japón.

Si viajas a Japón en estos días, no te costará demasiado encontrarlo por las cercanías del Puente Nihonbashi en donde casi a diario puedes verlo enseñando a todos, incluso a los más pequeños, porque es importante ver a la calle totalmente limpia.

¿Te imaginas a un Mangetsu Man caminando por tu ciudad? ¿Cómo crees que responderían los vecinos si se encuentran con un superhéroe de estas característica por las calles del centro de la ciuadad? ¿Te animarías tu a ser el próximo Mangetsu Man?

Más sobre Medio Ambiente

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X