Vancouver busca tener calles pavimentadas con plástico reciclado

Vancouver ocupó líneas en los diarios de todos los continentes por una de esas ideas que cualquier ciudad debería imitar.

Guía de: Medio Ambiente

En los últimos días la ciudad de Vancouver ha sido noticia, ya que se trata de la primera ciudad en el mundo en tener calles pavimentadas con plásticos reciclados.

Capital de la provincia de Columbia Británica, Vancouver es una de las ciudades más importantes de Canadá, se encuentra ubicada muy cerca a la frontera con los Estados Unidos, en la costa del Oceano Pacífico. En los últimos años se ha transformado en un importante set de filmación de series de televisión y películas, además fue sede de los Juegos Olímpicos de Invierno, siendo además, una ciudad con un importante flujo turístico, al ser de las más visitadas del país. .

Calles Vancouver

Foto: inhabitat.com

Pero esta vez, Vancouver ocupó algunas líneas en los diarios de todos los continentes por una de esas ideas que cualquier ciudad debería imitar, y es la de pavimentar sus calles con un material realizado a partir de plásticos reciclados. De esta manera, Vancouver comenzó con la carrera por convertirse en la ciudad más sustentable del mundo antes del año 2020.

¿Por que apostar por pavimentar con plástico? Simplemente por que se espera que el asfalto enriquecido con plásticos reciclados sea mucho más resistente que el tradicional. Además se reducen en un 20 por ciento, las emisiones de gases que se desprenden al calentar el asfalto.

Presupuesto similar

En lo relacionado al presupuesto de cambiar por plástico el pavimento de Vancouver, tampoco hay mayores modificaciones, ya que solo hasta que se adecue el aspecto técnico sólo costará un 3 por ciento más de lo que costaría el pavimento tradicional..

Vale destacar que estos plásticos fueron recolectados de los contenedores especiales para plásticos en donde los habitantes de la ciudad depositan los residuos, por eso es tan importante que tomemos conciencia sobre la necesidad de separar la basura doméstica. Esta iniciativa fue tomada por las autoridades de Vancouver porque decidieron tomar conciencia de que no podían seguir produciendo basura a altos niveles sin hacer algo por salvar del colapso ambiental a la ciudad.

¿Te imaginas las calles de Santiago, Valparaíso, Viña del Mar y Concepción pavimentadas con plástico? No sería para nada una mala idea

Más sobre Medio Ambiente

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X