Vehículos eléctricos: La gran apuesta de España para fomentar su uso

Diversas iniciativas buscan incentivar estos automóviles para proteger al Medio Ambiente de las emisiones contaminantes.

Guía de: Medio Ambiente

autos eléctricos

Foto: El Mercurio

España decide apostar por los vehículos eléctricos. Este es el caso de la Comunidad de Madrid, quien está trabajando fuertemente en una campaña para que los taxistas dejen en el vehículo tradicional que funciona con gasolina por uno eléctrico. El presidente (Intendente o Gobernador) de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, anunció que cada taxista que cambie su vehículo por uno eléctrico recibirá incentivos de entre mil a 6 mil euros (670 mil a 4 millones de pesos chilenos). Estos anuncios fueron realizados luego que el político visitara las instalaciones de Renault y probara algunos modelos menos contaminantes como el Twizy.

Mientras en Madrid les otorgarán beneficios especiales a los taxistas que opten por este tipo de vehículos, por otro lado en Andalucía, en el sur del país ibérico, una cadena de hoteles, Fuerte Hoteles, lanza un servicio de alquiler de autos eléctricos y al igual que el modelo que probó Ignacio González, es un Renault Twizy. ¿Que particularidades tiene el Twizy? Estos vehículos son para dos pasajeros, cuentan con una autonomía de 100 km, y miden poco más de 2,50 metros, lo que lo convierte en el vehículo ideal para recorridos turísticos urbanos.

Como podemos ver, cada vez más España apuesta por los vehículos eléctricos ¿cuando veremos vehículos eléctricos en nuestras ciudades?

Más sobre Medio Ambiente

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X