Wildleaks: Conoce la plataforma que está ayudando a salvar a la flora y fauna

El site de Wildleaks funciona respetando la privacidad de los usuarios, de manera que cualquier persona pueda realizar una denuncia.

Guía de: Medio Ambiente

Tal vez, nunca la escuchaste, pero a partir de ahora te podrá ser familiar. Wildleaks es la primera plataforma en que los usuarios pueden, de una forma anónima, denunciar crímenes contra la flora y la fauna silvestre. Al mejor estilo Wikileaks, esta nueva plataforma intenta poner en evidencia a todos aquellos que ponen en riesgo a la naturaleza, ya sea cazando animales en riesgo de extinción o cometiendo flaglantes delitos forestales.

wildleaaks

El site de Wildleaks funciona respetando la privacidad de los usuarios, de manera que cualquier persona pueda realizar una denuncia sin correr riesgo de represalias, una de las denuncias más importantes que se realizaron a través del sitio, está vinculada con la caza de elefantes con motivo del comercio de marfil en África.

Algunos de los tópicos que comenzaron a investigar a partir de la denuncias de personas que llegan a la plataforma de Wilkleaks, son los siguientes:

Masacre de tigres en Sumatra (Indonesia)

Caza ilegal de leopardos y leones en Sudáfrica

Tráfico de chimpancés en Liberia

Pesca ilegal en Alaska

Importación de especies exóticas a los Estados Unidos.

Tala ilegal en Siberia, México y Malawi.

Actualmente, Wildleaks funciona con fondos del Elephant Action League y recibe denuncias de todo el mundo.

¿Quieres saber como es Wilkleaks? puedes revisar su plataforma aquí 

Más sobre Medio Ambiente

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X