Ya es realidad: Construyen casa totalmente ecológica

La casa tiene un elaborado mecanismo de energía solar que es la que brinda electricidad a todo el hogar.

Guía de: Medio Ambiente

¿Te imaginas viviendo en una casa que no tengas que pagar por usar la energía, el gas o el agua? Bueno, en el Reino Unido lo lograron, ya que allí funciona una casa totalmente ecológica que no necesita de energía extra para funcionar.
Casa Ecológica

Foto: Caters Agencia

En el poblado de Great Glen, en Leicestershire, se creó la primera casa libre de carbono de todo el mundo; tiene dos pisos, cinco dormitorios y fue diseñada por el estudio Caplin Homes, especializado en este tipo de construcciones.

La casa ecológica fue hecha de tal manera que generó un bajo impacto ambiental, ya que se usaron materiales reciclables como el entramado de madera y el vidrio. La casa tiene un sistema de cañerías que permite el reciclaje del agua de la lluvia. También posee un elaborado mecanismo de energía solar que es la que brinda electricidad a todo el hogar.

Este tipo de iniciativas son muy importantes, ya que el gobierno británico tiene previsto que para el 2016 todas las viviendas nuevas sean totalmente libres de carbono. Los encargados de este proyecto, aseguraron que la energía solar puede ser una excelente solución para las familias grandes que viven en una casa, aunque también buscan poder incorporar este tipo de tecnologías a casas de cualquier tamaño.

La casa ecológica cuenta con un tipo particular de paneles solares que brindan luz y calor. Además todas las energías de la casa son controladas por un sistema que regula la temperatura interna de acuerdo a la externa, los vidrios son triples y esto le permite ser un lugar habitable tanto en invierno como en verano.

Más sobre Medio Ambiente

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X