Inicio » México » Equipo

Chapo Guzmán: Conozca el millonario imperio económico que tenía el temido narco

Se estima que 288 son las empresas que componen su red destinada a lavar dinero. En el 2012, Forbes estimó la fortuna del mexicano en mil millones de dólares.

La recaptura del Chapo Guzmán permite que su gigantesco imperio criminal vuelva a estar amenazado.

En concreto, y según una publicación de El Universal, en el 2007 el Departamento del Tesoro de Estados Unidos reconoció el imperio financiero del Chapo Guzman y sus socios en 10 países diferentes del continente y también en España.

chapo-guzman-imperio-1

El medio mexicano señaló que la red de empresas creadas por Guzmán para lavar dinero de manera fraudulenta alcanzan las 288 compañías, y entre estas destacan aerolíneas, inmobiliarias, mineras, estaciones de bencina y boutiques. Todo manejado por 230 operadores, donde se cuentan líderes de seis carteles extranjeros y familiares.

En otro ámbito, las redes de Guzmán también alcanzan negocios como un parque acuático, restaurantes y hasta el autódromo de Culiacán Race Park.

Respecto al alcance del impero del Chapo Guzmán en el continente, las autoridades de EE.UU. han reconocido nexos en Colombia, Ecuador, Guatemala, Belice, Honduras y Uruguay.

Es por todo la anterior que la fortuna del Chapo Guzmán es millonaria, un imperio con todas sus letras. Según la revista Forbes, en el 2012 el narcotraficante mexicano tenía una fortuna estimada de mil millones de dólares, suma que lo hizo estar durante cuatro años en el ranking de las personas más acaudaladas del mundo, aunque finalmente la revista lo sacó del listado por no saber en qué gastaba su dinero.

Más sobre México

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X