Inicio » Motos » Equipo

Modelos de motos 2011 ya están a la vista

Algunos modelos ya fueron anunciados por el fabricante, mientras que otros se filtraron por supuestos descuidos. Como sea, ya sabemos lo que nos preparan marcas como Triumph, Harley Dasvidson, Kawasaki, Honda y Aprilia.
Motos 2011

Foto: Aprilia

La Aprilia Dorsoduro 1200 está basada en la motard Factory 750.

Hace algunas semanas los principales fabricantes de motos del mundo empezaron a mostrar algunos de sus modelos 2011. Otros, en cambio, todavía no se han anunciado, pero ya se filtró la información y sólo queda esperar la presentación oficial de las marcas. De cualquier modo, los amantes de las motos ya podemos empezar a soñar con ciertos modelos que tanto esperábamos o deleitarnos con otros que ni siquiera imaginábamos.

La Aprilia Dorsoduro 1200 es una de las que hoy podemos ver —debido a un supuesto descuido del fabricante— en imágenes que se filtraron por la red, y que provienen del manual de usuario de la moto. Se dice que Aprilia la presentará en sociedad durante el próximo Salón de motos de Milán, en noviembre.

Es una supermotard basada en la actual 750 Factory, pero bastante más sobrealimentada. La nueva 1200 desarrolla 134,5 CV, mientras que la siete y medio llega a 92 CV. La parte ciclo se observa similar a la de su hermana menor, pero con modificaciones en los discos de freno y algunos cambios en su geometría, lo que cambiaría el comportamiento y brindaría más estabilidad.

Estilo europeo

Motos 2011

Foto: Honda

La Honda Pan Europeran comparte rasgos con la VFR 1200.

La posible Honda Pan-European es otra que aún no se ha confirmado, pero es cosa de días para que el fabricante la anuncie. En este caso también se filtraron documentos.

Este modelo toma como base la VFR 1200, lo que también nos podría hacer pensar que es una versión ST de la poderosa VFR.

En las imágenes se ve que usa el mismo doble disco delantero con pinzas de seis pistones y anclaje radial que la VFR. Una de las principales diferencias es que no cuenta con horquilla invertida.

La posición de manejo también se aprecia distinta. El piloto irá más erguido, por eso se sobredimensionó el frontal.

Triumph es otra de las marcas que no ha podido mantener en secreto sus nuevos modelos. A estas alturas ya hay decenas de fotos espías tomadas en Inglaterra, lo que no le dejó más remedio que anunciar oficialmente sus nuevas Adventure, que lanzará en noviembre, en el Salón de Milán, Italia.

Estarán disponibles en versiones para la calle y todoterreno.

Por ahora, la marca tiene en su sitio web un par de videos de pocos segundos, donde se ven algunas líneas de los nuevos modelos e información del nuevo tricilíndrico de carrera larga y el chasis, pero sin datos técnicos.

Para todos los gustos

Motos 2011

Foto: Kawasaki

La Kawasaki Ninja 400R posee un bicilíndrico de 399 cc.

Harley Davidson ya mostró sus novedades para la siguiente temporada. Una de las más interesantes es la XL 883 L SuperLow, de la línea Sportster. Su nombre se debe a que el asiento se ubica a sólo 695 mm del suelo. Posee un gran estanque de combustible de 17 litros de capacidad y llantas negras de aluminio de cinco palos.

Kawasaki hace días que está dando que hablar con sus nuevas “Ninjas pequeñas”. Se trata de la 400R y la ER-4n, que estéticamente casi no se diferencian de sus hermanas mayores de 650 cc.

La marca anunció que estos modelos fueron pensados para el mercado japonés y canadiense. Así que tendremos que esperar para ver si son económicamente viables en Chile. Tienen un bicilíndrico en paralelo de 399 cc capaz de desarrollar 43 CV.

Más sobre Motos

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X