Inicio » Ovnis »

Astrónomo de Harvard insiste: “Nuestro sistema solar fue visitado por tecnología extraterrestre avanzada”

Avi Loeb acaba de publicar un libro sobre “Oumuamua”, el primer objeto interestelar que ha sido descubierto hasta ahora.

Guía de: Ovnis

Tres años han pasado desde que se descubriera el primero objeto interestelar ingresando a nuestro sistema solar. Denominado “Oumuamua” este objeto reunía varias rarezas que hizo que muchos astrónomos posaran sus ojos sobre él, partiendo por Abraham (Avi) Loeb, académico de la Universidad de Harvard, quien causó controversia al asegurar que dicho objeto no podía ser ni un asteroide ni cometa y que más bien podría tratarse de una nave espacial alienígena (ver nota aquí).

Loeb, recientemente ha publicado un libro llamado “Extraterrestrial: TheFirstSignofIntelligentLifeBeyondEarth” (“Extraterrestre: El primer signo de vida inteligente más allá de la Tierra”) donde más que retraerse, reafirma sus dichos sobre el origen artificial de este misterioso objeto.

Foto: Oumuamua (imagen referencial). /futurism.com

Foto: Oumuamua (imagen referencial). /futurism.com

El también director del Instituto de Teoría y Computación sostuvo que además de su extraña forma alargada “se movía demasiado rápido a lo largo de una órbita extraña y no dejaba rastros de gas o escombros a su paso. Sólo había una explicación concebible: El objeto era una pieza de tecnología avanzada creada por una civilización alienígena distante”, aseguró el reputado astrónomo descartando, de esta forma, que sea un asteroide natural.

Loeb y su compañero de investigación Shmuel Bialy sugirieron un origen inteligente para el Oumuamua dado que además puede cambiar de velocidad, dato que la ciencia aún no puede explicar. Para ellos, podría ser una vela solar que sea capaz de utilizar al sol como fuente de energía.

El libro del principal astrónomo de Harvard se publicará en febrero de este año y contendrá la explicación completa acerca de su hipótesis sobre la naturaleza del objeto interestelar.

Cabe destacar que, para la gran mayoría de los astrónomos, el Oumuamua representó más bien la confirmación de una especulación que se venía arrastrando por décadas: el espacio pudiera está plagado por objetos como asteroides y cometas que, de vez en cuando, son expulsados de sus sistemas planetarios y bien pudieran llegar a nuestro sistema solar.

En este sentido, ya en 2019 se detectó un segundo objeto interestelar entrando a nuestro barrio estelar al cual los astrónomos bautizaron como “Borisov”, pero hasta ahora sus características son distintas a las del Oumuamua, pues se trata de un cometa según publicó la revista “Nature”.

Más sobre Ovnis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios