Astrónomo de Harvard insiste: “Nuestro sistema solar fue visitado por tecnología extraterrestre avanzada”
Guía de: Ovnis
- Víctor Vargas
- Ver biografía
- |
-
Ver más de ovnis
Tres años han pasado desde que se descubriera el primero objeto interestelar ingresando a nuestro sistema solar. Denominado “Oumuamua” este objeto reunía varias rarezas que hizo que muchos astrónomos posaran sus ojos sobre él, partiendo por Abraham (Avi) Loeb, académico de la Universidad de Harvard, quien causó controversia al asegurar que dicho objeto no podía ser ni un asteroide ni cometa y que más bien podría tratarse de una nave espacial alienígena (ver nota aquí).
Loeb, recientemente ha publicado un libro llamado “Extraterrestrial: TheFirstSignofIntelligentLifeBeyondEarth” (“Extraterrestre: El primer signo de vida inteligente más allá de la Tierra”) donde más que retraerse, reafirma sus dichos sobre el origen artificial de este misterioso objeto.
El también director del Instituto de Teoría y Computación sostuvo que además de su extraña forma alargada “se movía demasiado rápido a lo largo de una órbita extraña y no dejaba rastros de gas o escombros a su paso. Sólo había una explicación concebible: El objeto era una pieza de tecnología avanzada creada por una civilización alienígena distante”, aseguró el reputado astrónomo descartando, de esta forma, que sea un asteroide natural.
Loeb y su compañero de investigación Shmuel Bialy sugirieron un origen inteligente para el Oumuamua dado que además puede cambiar de velocidad, dato que la ciencia aún no puede explicar. Para ellos, podría ser una vela solar que sea capaz de utilizar al sol como fuente de energía.
El libro del principal astrónomo de Harvard se publicará en febrero de este año y contendrá la explicación completa acerca de su hipótesis sobre la naturaleza del objeto interestelar.
Cabe destacar que, para la gran mayoría de los astrónomos, el Oumuamua representó más bien la confirmación de una especulación que se venía arrastrando por décadas: el espacio pudiera está plagado por objetos como asteroides y cometas que, de vez en cuando, son expulsados de sus sistemas planetarios y bien pudieran llegar a nuestro sistema solar.
En este sentido, ya en 2019 se detectó un segundo objeto interestelar entrando a nuestro barrio estelar al cual los astrónomos bautizaron como “Borisov”, pero hasta ahora sus características son distintas a las del Oumuamua, pues se trata de un cometa según publicó la revista “Nature”.
Más sobre Ovnis
-
La CIA libera cientos de informes sobre ovnis de los últimos 70 años
Una impresionante colección está disponible para la descarga y revisión desde cualquier lugar del mundo.
-
Ex director de la CIA sugiere que puede haber vida inteligente más allá de la Tierra
En una entrevista, John Brennan se refirió a los videos de la Marina que se han hecho públicos en los últimos años.
-
Ex jefe de seguridad israelí remece a comunidad ufológica: Habló de supuesta “Federación galáctica” y contactos de EE.UU.
Tras décadas de silencio, lanza un libro de supuestos secretos de estado.
-
¿Qué esconde la ola de monolitos que han aparecido alrededor del mundo?’ Conoce la respuesta
Mientras que algunos ya “desaparecieron” del lugar donde estaban erigidos, otros van saliendo día a día.