Inicio » Ovnis »

Australia publicó informe secreto sobre ovnis y presuntos extraterrestres

Desclasificado en 2008, el reporte asegura que Estados Unidos ha investigado los ovnis desde el año 1947.

Guía de: Ovnis

Tras conocerse el primer informe sobre ovnis que ha elaborado el Departamento de Defensa de Estados Unidos para el Congreso (ver nota aquí), muchos se han preguntado si algún otro país desarrollado ha hecho algo similar y sí… hay uno: Australia.

La nación oceánica había desclasificado en 2008 un curioso reporte en el sitio web “Archivos Nacionales de Australia” donde presenta un toral de 58 páginas de distintos avistamientos y encuentros cercanos con presuntos extraterrestres acontecidos entre 1957 y 1971.

Dentro del informe se describen las supuestas armas que tendrían los ovnis como un “dispositivo para interferir con los circuitos eléctricos”, “un dispositivo para inducir la parálisis” y un “rayo de calor”.

Foto: Wipy.tv

Además de lo anterior, también se mencionan curiosos episodios ocurridos en diversas partes del mundo, como el narrado en la página 27, cuando un vehículo se detuvo cerca de un objeto transparente en forma de hongo que tenía ocupantes en su interior cuyos rostros eran “similares a los de un gato”.

En la página 32, en tanto, se habla del caso 144 ocurrido en Francia, donde se afirma que dos individuos se toparon con “dos enanos” cerca de una potente luz anaranjada quienes usaron un objeto para paralizar a uno de ellos. La persona paralizada no pudo moverse ni hablar hasta que se apagó la luz.

Aunque lo más destacado por algunos sitios especializados, es que en el expediente se afirma que Estados Unidos ha estado involucrado en la investigación de los ovnis desde 1947.

“Los primeros análisis de los informes OVNI de la inteligencia de la USAF indicaron que se estaban reportando fenómenos reales que tenían características de vuelo tan adelantadas a las aeronaves estadounidenses que solo se podía prever un origen extraterrestre”, señala el archivo australiano en su página número siete.

Si le quiere echar un vistazo a dicho informe, cuyo contenido está en su idioma original (inglés) puede hacer click aquí.

Más sobre Ovnis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios