Inicio » Ovnis »

Chile es el mejor lugar del planeta para ver ovnis y aliens según ufólogo estadounidense

En un listado publicado en la revista "Forbes", nuestro país encabeza la tabla de las denominadas "zonas calientes" de todo el orbe.

Guía de: Ovnis

En el ámbito de la ufología, existen áreas del planeta donde es más frecuente ver objetos anómalos en el cielo. A éstas se les conoce como “zonas calientes”. Según los expertos, para que un sector sea calificado de esta forma es primordial que se cuente con múltiples relatos, fotografías y videos que avalen esos avistamientos.

En este sentido, el reconocido ufólogo estadounidense, Jim Dobson, quien lleva 30 años recopilando material de ovnis en sus viajes por 80 países, ha concluido que existen 8 zonas calientes que llevan la delantera a escala global.

Foto: radiocandela.cl

El listado lo dio a conocer recientemente a la revista Forbes y en él sorprende que nuestro país sea, precisamente, el mejor lugar de la Tierra para atisbar ovnis y supuestos extraterrestres. ¿Por qué Chile encabeza la nómina y cuáles son los otros sectores? – Lo pasamos a revisar a continuación:

1. Chile 

Para este autor, Chile es uno de los países con mayor cantidad de avistamientos de ovnis. Tanto es así que en 1997 fue creado por el Gobierno, el Comité de Estudios de Fenómenos Aéreos Anómalos (CEFAA), dependiente de la Dirección General de Aeronáutica Civil, para estudiar los casos de avistamientos de objetos voladores no identificados.

Por otra parte, se añade el hecho de que cuenta con varios observatorios astronómicos importantes como el del cerro Paranal y el observatorio ALMA, que pueden ser visitados.

Foto: En Enladrillado, Chile /highonadventure.com

Foto: En Enladrillado, Chile /highonadventure.com

Dobson recomienda, en especial, concurrir a la comuna de San Clemente (Región del Maule), famosa por el elevado número de avistamientos de ovnis que allí se registran. Ha sido tal el éxito, que en 2008 se creó una ruta oficial de turismo ufológico. El sitio más destacado es “El Enladrillado”, donde hay cerca de 200 bloques volcánicos supuestamente instalados por civilizaciones antiguas. Algunos ufólogos sugieren, incluso, que tales bloques sirven como plataforma de aterrizaje de naves de otros planetas.

2. Wiltshire, Reino Unido

Foto: news.bbc.co.uk

Foto: news.bbc.co.uk

En dicha locación, ubicada cerca del famoso monumento megalítico de “Stonehenge“, han aparecido durante varios años, misterios círculos en campos de cultivo (denominados por los ufólogos como “Crop Circles“). Según Dobson, estos campos de cultivo funcionan como plataformas de aterrizaje de naves de otros mundos, ello explica por qué se registran tantos avistamientos en esa zona.

3. Área 51, Nevada (EE.UU.)

Foto: telegraph.co.uk

Foto: telegraph.co.uk

El Área 51 es una base de la Fuerza Área de Estados Unidos situada en el estado de Nevada. Por varias décadas ha sido calificada por ufólogos y teóricos de la conspiración como un lugar de pruebas de nuevas naves creadas a partir de la tecnología de ovnis estrellados y también allí habrían estudiado a extraterrestres capturados.

Si bien, hasta el día de hoy es una zona restringida (que la convierten es uno de los lugares más secretos del mundo), Dobson destaca que actualmente hay diversos tours turísticos que ofrecen rutas nocturnas cerca de la locación para intentar otear uno que otro ovni.

4. Sedona, Arizona (EE.UU.)

Esta ciudad estadounidense es uno de los lugares favoritos para ver ovnis según el mencionado ufólogo, dado la gran cantidad de avistamientos que han sido documentados allí. De acuerdo a Dobson, para todo turista ufológico que se aprecie como tal, es inevitable no pasar por la “Estancia Bradshaw”, sitio que contiene un bosque donde habría un “portal dimensional”.

Si bien las visitas nocturnas al bosque están prohibidas, es posible participar de las excursiones que se organizan antes del atardecer.

5. Wycliffe Well, Australia

Se la considera como la “Capital OVNI de Australia”. Según Dobson allí se reportan numerosos casos de supuestos platillos voladores, especialmente entre los meses de mayo y octubre.

6. El Triángulo M, Rusia

A los pies de los Montes Urales, se encuentra una localidad rusa llamada “Molebka” la cual está cerca de una misteriosa zona a la que muchos llaman “Triángulo M”, por la frecuente actividad de ovnis que se reporta allí desde los años 80′. Según los ufólogos rusos, es escenario de fenómenos inusuales como la aparición de esferas luminosas de distintos colores.

En la actualidad, se ha creado en esa zona un “parque ufológico” para que los turistas puedan observar “yetis, ovnis y esferas luminosas”, afirma Dobson.

7. Parque Nacional de Árboles de Josué, California (EE.UU.)

Debajo de él confluyen varios ríos con minerales. Los ufólogos creen que está directamente relacionado con la ciudad de Roswell en Nuevo México (también famosa por supuesta activad extraterrestre), pues ambas zonas se ubican en el paralelo 33°.

Por lo general, los visitantes de este lugar buscan posibles bases alien escondidas en el desierto. Dobson cuenta que allí a menudo se organizan expediciones y seminarios para intentar contactar a seres de otro mundo.

8. Roswell, Nuevo México, EE.UU.

Foto: Representación artística de la caída del OVNI de Roswell. /codigooculto.com

Foto: Representación artística de la caída del OVNI de Roswell. /codigooculto.com

En 1947 militares anunciaron que encontraron los restos de una nave espacial cerca de la ciudad de Roswell, estado de Nuevo México (ver nota acá). Desde entonces ese se ha convertido en el lugar predilecto para diversas teorías de la conspiración, según Dobson.

Precisamente por lo mismo, cada año en junio, se organiza el “Festival del OVNI”, con actividades relativas a la temática extraterrestre. Además, los turistas pueden visitar el Museo Internacional del OVNI.

Más sobre Ovnis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X