Inicio » Ovnis »

Científicos estudiarán misterioso asteroide para saber si es una nave espacial

Por medio de un telescopio, astrónomos buscarán posibles señales de radio que demuestren que tal roca no es lo que aparenta ser.

Guía de: Ovnis

Desde su descubrimiento, el asteroide “Oumuamua”, ha concitado la atención científica mundial debido a que es el primero que proviene desde fuera del Sistema Solar y su peculiar forma (similar a un cigarro) no había sido vista antes (ver nota acá).

Por lo mismo, no resultó extraño que muchos aficionados a los ovnis sugirieran en las redes sociales que, en vez de que sea una roca espacial que viaja a la deriva, el mencionado objeto sea una enorme nave espacial.

Lo realmente sorprendente es que, un grupo de científicos se tomara en serio esta posibilidad y anunciara hace pocos días que se pondrán a escuchar posibles ondas de radio provenientes de ese objeto desconocido.

Asteroide nave espacial

Foto: Representación de asteroide “Oumuamua”. Imagen pertenece a ESO.

De acuerdo a los expertos, el probable asteroide que ya está siendo monitoreado por el telescopio Green Bank de West Virginia, Estados Unidos, pasó cerca del sol con una velocidad promedio de 315.000 kilómetros por hora.

Los integrantes del equipo Breakthrough Listen, proyecto científico que tiene entre sus filas al connotado físico Stephen Hawking, tienen como principal meta encontrar señales de vida inteligente en otros planetas.

Según lo publicado por el periódico “The Guardian“, se espera que la primera parte de las observaciones dure 10 horas y sintonice cuatro bandas de transmisión de radio diferentes.

Avi Loeb, profesor de astronomía en la Universidad de Harvard y asesor del proyecto Breakthrough Listen, dijo: “Lo más probable es que sea de origen natural, pero debido a que es tan peculiar, nos gustaría comprobar si tiene algún signo de origen artificial, como las emisiones de radio. Si detectamos una señal que parece tener un origen artificial, lo sabremos de inmediato”.

Los astrónomos esperan que, al estudiar el “Oumuamua” más de cerca se pueda comprender como es que asteroides pueden tomar dicha forma alargada. Además, usarán lo aprendido para verificar si hay otros objetos similares en el sistema solar.

Más sobre Ovnis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X