Inicio » Ovnis »

El Reino Unido quería capturar su propio OVNI: Documentos desclasificados

Tres informes secretos que confirmarían una vieja ambición de la Guerra Fría.

Guía de: Ovnis

Desde que supuestamente cayó un ovni en Roswell, Estados Unidos, en 1947, se ha hablado de que las fuerzas armadas de ese país habrían ordenado su captura inmediata junto a sus tripulantes para adueñarse de su tecnología (ver nota acá). Esa fantástica historia ha dado pie al surgimiento de teorías de la conspiración que sugieren que los más importantes gobiernos del mundo han querido apropiarse de sus propias naves de origen desconocido.

Siguiendo esta línea, según una reciente publicación del periódico británico “The Times”, el Ministerio de Defensa del Reino Unido se ha decidido a liberar tres informes que permanecían pendientes de ser publicados desde el año pasado y que confirmarían una vieja ambición de la Guerra Fría.

capturar OVNI

De acuerdo a The Times, en dichos documentos se comenta que el mencionado país europeo tomó los distintos avistamientos de objetos voladores no identificados como una amenaza real a la seguridad nacional.

Una clara muestra de lo anterior es que el Ministerio de Defensa siguió de cerca el fenómeno OVNI, entre 1947 y 1997, por medio de la creación de dos oficinas. La primera estaba a recibir comunicaciones de ciudadanos que alertaban de presencias extrañas en el cielo. Cada una de esas denuncias pasaba a ser analizada por expertos de inteligencia para determinar posibles amenazas en una segunda oficina, la cual permanecía alejada del conocimiento público.

Además, según lo que comenta The Times (ver nota original acá), en estos documentos se afirma que en Gran Bretaña había una creciente preocupación por la posible captura de ovnis por parte de otros países como China y la URSS. En este sentido, los funcionarios de la inteligencia británica se mostraban ansiosos por capturar su propio OVNI para enfrentar de mejor manera al comunismo amenazante en dicha época.

capturar OVNI

Imagen ilustrativa. (Foto: maestroviejo.es)

“Debemos controlar todos los informes en caso de que en el futuro los fenómenos subyacentes hasta ahora desconocidos / no entendidos sean explotados por otra nación. Un enemigo real o potencial podría desarrollar un dispositivo volador con las características que estos fenómenos parecen tener: altas velocidades, maniobra brusca, vuelo estacionario y pocos retornos de radar. La RAF (Real Fuerza Aérea Británica) debía ser informada de nuevas tecnologías que podrían ser útil para sus programas. La propulsión, el sigilo y cualquier nueva tecnología electromagnética son de particular interés”, comentó un comandante de la RAF de alto rango según The Times.

Cabe destacar que la oficina para la investigación de ovnis del Ministerio de Defensa del Reino Unido fue clausurada en el año 2000 luego de que una investigación (también clasificada) concluyera que los informes de ovnis “no proporcionaban ninguna información útil para la Inteligencia de Defensa”.

Más sobre Ovnis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X