Inicio » Ovnis »

La NASA revela misterio en torno al aparente alien que camina sobre la Luna

Video que lo dio a conocer en el mundo entero superó las cinco millones de visitas en Youtube. La NASA aclara el enigma.

Guía de: Ovnis

A fines de julio se hizo conocida, a nivel mundial, una fantástica imagen de un posible ser bípedo caminando sobre la Luna. El vídeo donde se detalla la fotografía y que fue subido a Youtube por el usuario Wowforreel, se vio más de cinco millones de veces en menos de un mes.

Varios entusiastas creyeron que era una prueba contundente de que el satélite natural de la Tierra está habitado, pero para otros, sólo era producto de la imaginación (Ver nota acá). Sin embargo, ahora la NASA asegura haber hallado la verdad sobre la fotografía.

Según los expertos de la agencia espacial estadounidense, la oscura figura que se observa sobre la superficie lunar, no es más que “polvo, una pestaña o un arañazo en el negativo de la película que tomó la captura”.

Wade Slader, vocero de la NASA, explicó a la web PIX11 que la foto le recuerda al ‘hombre de Marte’, cuya imagen circuló en 2008. Sisler sostiene que “(como humanos) detectamos patrones, y especialmente tendemos a ver formas y siluetas humanas”, algo que es conocido como pareidolia.

Por su parte, Noah Petro, científico que trabajó en el proyecto para la misión Lunar Renaissance Orbiter (LROC) que está actualmente orbitando alrededor de la Luna, indica que la imagen que está disponible en el programa “Google Moon”, fue tomada por algunas de las misiones tripuladas del Apolo 15 ó 17, en 1971 y 1972 respectivamente.

“Mi mejor conjetura es que es algo (polvo, una pestaña, arañazo en el negativo) que está en la película’, explicó Petro. “Eran los días pre-digitales cuando toda clase de cosas extrañas podían ocurrirle a la cinta”.

Más sobre Ovnis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X