Inicio » Ovnis »

Los 10 avistamientos de ovnis más asombrosos de 2016: Los casos máscomentados

En Guioteca seleccionamos las imágenes más memorables de extraños objetos voladores avistados en todo el mundo.

Guía de: Ovnis

Generalmente, en estos días se recopilan los mayores hitos por área temática. Siguiendo esta tradición, en Guioteca quisimos destacar los 10 avistamientos de objetos voladores más relevantes de estos últimos 12 meses.

Para algunos, muchos de ellos pudieran resultar sólo espejismos o mala interpretación de fenómenos naturales, otros, en tanto, creen que algunos fenómenos anómalos eran simplemente imágenes falsas creadas a partir de computadoras. Sin embargo, no pocos están seguros de que lo que se vio en distintas partes del mundo tendría un origen fuera de la lógica humana.

Justamente para que rememore estos hechos o bien, los conozca, les dejamos el siguiente listado. Usted decide en qué creer:

1.      Drone capta a veloz OVNI sobrevolando mar de La Serena

Transcurría el primer día del año y muchos veraneantes descansaban plácidamente a lo largo del bello borde costero de La Serena. Lo que nadie se esperaba durante esa jornada estival era que una veloz esfera sobrevolara el mar, frente a la playa, a gran velocidad. Para fortuna de los fanáticos de la ufología, un drone registró su paso usando una cámara que graba con calidad 4K. Acá puede ver el video de Agustín Lepe, quien incorporó una secuencia en cámara lenta:

 

2.  Creen haber descubierto un OVNI estrellado en la Antártida siendo custodiado por “tanques”

El continente blanco ha formado parte de innumerables películas de ciencia ficción. Tal vez, porque su alejada ubicación respecto de las zonas pobladas y su casi desconocida geografía generan todo tipo de historias. Pues bien, este 2016 se dio a conocer un hallazgo que dejó a todos con la boca abierta: un usuario del programa de imágenes satelitales “Google Earth” afirmó haber encontrado un platillo volador estrellado en la Antártica, el cual estaba siendo custodiado por tanques. Acá puede ver lo que esta persona describe. Más antecedentes en esta nota.

 

Foto: A la izquierda la la grieta, seguida a su derecha por una ¿nave? y ¿tanques?

Foto: A la izquierda la la grieta, seguida a su derecha por una ¿nave? y ¿tanques?

3.      ¿Un OVNI estrellado en Google Earth? Gran debate por extrañas imágenes

Tal como en el caso anterior, otro objeto desconocido con forma de platillo dio bastante de qué hablar, pero en Estados Unidos. Esta vez, en pleno desierto de Arizona, se aprecia algo redondo y negro próximo a lo que pareciera ser una camioneta. La imagen satelital generó todo tipo de reacciones, varias de ellas haciendo alusión que sería un simple tanque de agua. Acá la captura de pantalla que incluye las coordenadas:

Foto: La imagen de la polémica. ¿Es un ovni u otra cosa? /hispantv.com

Foto: La imagen de la polémica. ¿Es un ovni u otra cosa? /hispantv.com

 

4.      Descubren presunto OVNI en medio de la selva del Amazonas

 

Continuando con las anomalías vistas desde arriba, este año otra presunta nave alienígena fue descubierta por medio del Google Earth. En abril fue el turno de una que pareciera estar camuflada en medio de la selva del río Amazonas. En esa oportunidad se alcanzaban a ver una serie de luces entre la tupida vegetación del lugar. Acá la imagen para que saque sus conclusiones.

 

5.      Creen que un OVNI fue “atacado” en el espacio por un rayo proveniente de la Tierra

El 13 de mayo dimos a conocer un intrigante video grabado desde la Estación Espacial Internacional. En él se divisa un extraño objeto brillante que pareciera ser atacado por un haz de luz proveniente de la Tierra. Para fortuna de los probables tripulantes, el OVNI logra escapar. Por cierto, para los escépticos solo se trata de basura espacial y el rayo es un efecto visual generado por el sol. Acá puede apreciar lo descrito en toda su magnitud:

 

6.    Como en “El Día de la Independencia”: Gigantesca nube OVNI atemoriza a Colombia

Las nubes no sólo son agua en estado gaseoso, de acuerdo a ciertos ufólogos, también servirían como camuflaje perfecto para naves espaciales. Eso es lo que pensaron algunos colombianos cuando vieron una enorme nube con forma de platillo volador, que lucía similar a la nave nodriza que aparece en la película “El Día de la Independencia”, famosa por mostrar una sangrienta invasión alienígena a escala global. Acá puede ver una de las tantas fotografías que se tomaron en la ciudad de Cartagena de Indias. Si quiere ver el resto, puede ver la nota original acá.

Foto: infouno.cl

Foto: infouno.cl

  1. Misteriosa esfera de luz grabada en Rusia: ¿Aparato extraterrestre o fenómeno atmosférico?

Algo muy extraño aconteció en Rusia durante este año. En varias ocasiones, tanto de noche como de día, se divisaron enigmáticas esferas de luz sobre los campos, generalmente en días de lluvia o con alta humedad, lo que hace pensar a algunos que eran esporádicos fenómenos eléctricos llamados “rayos globulares”. Acá puede ver uno de los registros:

 

  1. Graban a misteriosa esfera negra sobre la Luna

No solo en la tierra se ven esferas voladoras, también en la Luna. En agosto de este año un astrónomo aficionado divisó con su cámara una esfera negra que realizaba movimientos zigzagueantes. Este extraño patrón de movimientos hizo que ciertos investigadores sugirieran que la presunta nave alienígena estuviera “cartografiando” el terreno lunar por el que pasaba. Otros, más escépticos, sugirieron que pudiera ser un globo meterorológico. Asombrosamente, el hecho se repitió en diciembre. Dejamos ambos videos:

Diciembre:

 

9.   ¿Flota de ovnis emergiendo de la Súper Luna?

El 14 de noviembre todo el mundo estaba pendiente de la “Súper Luna”, fenómeno astronómico, que se da cada 70 años, donde el satélite natural se acerca bastante a la Tierra, haciéndose más grande a la vista. Con millones de personas apreciando su belleza, no era difícil imaginar que más de algún observador iba a ver uno que otro ovni, pero mucho mejor que eso, se grabaron varias luces emergiendo de la superficie lunar. Para algunos ufólogos, eran una flota de naves espaciales. Otros, en tanto, pensaron que solo se trataba de un fenómeno óptico llamado “aberración cromática”. Acá dejamos el asombroso video:

 

10.  Locura en Estados Unidos por OVNI que parece lanzar un rayo de plasma

Finalmente, le presentamos un caso reciente donde se afirma que un OVNI, a medida que ascendía para perderse entre las nubes, liberaba un rayo de plasma. Algunos, más prudentes, dijeron que era solo un rayo, mientras que otros piensan que la imagen dada a conocer por diversos medios de comunicación es falsa (creada en un computador). Vea acá el video del usuario de Youtube “Secureteam” para que pueda formarse una mejor opinión:

Más sobre Ovnis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X