Inicio » Ovnis »

“Momias Aliens de Nazca” NO son falsas, según científico que las estudió

Según el experto Edson Vivanco, lo encontrado en Perú este año no puede ser creado artificialmente.

Guía de: Ovnis

Desde junio de este año que se viene hablando, en los medios de comunicación, sobre cinco supuestas momias encontradas cerca de las famosas “Líneas de Nazca” en Perú. Sus cabezas alargadas, los tres dedos en sus manos y la falta de orejas, hicieron pensar a muchos que podría tratarse de restos de alienígenas que vivieron en Sudamérica hace miles de años (ver nota acá).

Justamente, para salir de dudas con respecto a su origen, el ufólogo Jaime Maussan junto a un grupo de científicos que trabajan con él para el portal web “Gaia TV”, decidieron llevarse los cuerpos encontrados en Nazca hasta México para estudiarlos en sus laboratorios.

Momias Aliens Nazca

Foto: Las momias halladas en Perú. /express.co.uk

De inmediato, tal anuncio fue objeto de burlas por parte de los escépticos. Incluso connotados ufólogos internacionales como Nigel Watson, plantearon sus dudas con respecto a este peculiar hallazgo. Las críticas se centraban en que no es difícil elaborar una momia con materiales artificiales y que la publicidad generada por la difusión de este presunto descubrimiento, le estaba generando bastantes ganancias financieras a Gaia TV.

Pues bien, ahora este caso ha vuelto a estar en la palestra debido a que uno de los expertos, que está participando del mencionado estudio, ha expresado que las denominadas “Momias de Nazca” no son un fraude.

En este sentido, el científico Edson Vivanco indicó al periódico británico “Daily Express” que “hay muchos detalles que indican que esto es real” porque “resulta casi imposible recrear algunos de los detalles anatómicos de los cuerpos”.

Momias Aliens Nazca

Foto: Los científicos Edson Vivanco y Jose Benítez junto a una de las momias. /express.co.uk

El investigador confesó además que le produjo una sensación muy extraña el encontrar una mano con cinco falanges y solo tres dedos, debido a que hasta ahora, la ciencia “nunca ha descrito” a un ser antropomorfo bípedo así.

Vivanco ha ratificado que su único objetivo y el de su equipo de investigación es el de llegar hasta el final, sea cual sea el resultado, pero que hasta ahora, no ha encontrado nada que demuestre que los restos son falsos, creados, modificados o alterados de algún modo.

Recientemente, otro experto que participa de la investigación, José Benítez, doctor en medicina forense, también sostuvo a Daily Express que las momias de Nazca son auténticas (ver nota de Daily Express acá).

Más sobre Ovnis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X