Inicio » Ovnis »

OVNI en Rusia es vinculado con misterioso cráter circular surgido de la nada

A los pocos días de que se publicara un video del avistamiento en la web, residentes de la zona cercana encontraron un agujero de grandes dimensiones.

Guía de: Ovnis

Aunque parezca increíble, todos los meses han ido surgiendo de la noche a la mañana, enormes agujeros en Rusia, los cuales se caracterizan por ser circulares, profundos y por desconocerse cómo se crearon. Si bien varios científicos han especulado que su origen pudiera encontrarse en el derretimiento de los suelos congelados (que a su vez liberan gases atrapados causando explosiones y cráteres gigantes), no todos están contentos con esta explicación. Algunos ufólogos sugieren, incluso, que estos orificios pueden estar relacionados con la intensa actividad OVNI que se registra en ese país euroasiático.

Tal como nos enteramos durante el pasado mes de abril, por medio del periódico Siberian Times, un grupo de científicos había ido a explorar uno de estos hoyos y, justo cuando informaban sobre la presencia de un “extraño objeto que parecía una especie de cápsula espacial” en el interior del agujero, desaparecieron sin dejar rastro. De inmediato, los escépticos aseguraron que este relato era una broma más del Día de los Inocentes” que se festeja en esa fecha en varios países del mundo, pero jamás el medio antes mencionado confirmó que se trataba de una noticia falsa (ver nota acá).

Incrementando esta polémica, otro fenómeno reciente ha llamado la atención de muchos entusiastas de la ufología, debido a que poco después de haberse registrado un espectacular y enigmático OVNI, se descubrió un nuevo cráter, más o menos en el mismo sector en donde se presume que hizo su aparición el objeto volador no identificado.

Avistamiento

Según lo publicado por The Huffington Post, un habitante de la localidad de Kízel, en la provincia de Perm, grabó un misterioso objeto luminoso durante la noche del pasado 11 de marzo de 2015. El video titulado “Lanzamiento de un OVNI”, muestra una extraña forma, similar a un cometa, que cambia a medida que asciende en el cielo, aunque no se puede identificar claramente de qué se trata.

Video:

Una vez que el registro audiovisual fue publicado en Youtube, muchas personas aseguraron que se trataba del lanzamiento de un cohete, citando determinados tipos de misiles capaces de hacer estas maniobras, incluyendo el misil balístico intercontinental de la época soviética, Tópol-M. Sin embargo, esta sugerencia hecha por los más escépticos no considera que el cosmódromo más cercano se encuentra en Baikonur, Kazajstán, a 1900 kilómetros de distancia, por lo que es prácticamente imposible que hubiera sido visto desde Kízel si se hubiera lanzado algún cohete desde la instalación de lanzamiento espacial en Baikonur.

Cráter en la zona del avistamiento

Tan sólo nueve días después de que se publicara el video en Internet, varios residentes concurrieron a la zona para tratar de encontrar el probable sitio de lanzamiento. No obstante, lo que encontraron estaba lejos de ser algo relacionado con pruebas balísticas. De acuerdo a The Moscow Times, apareció un misterioso cráter en el pueblo de Lunyevka, región de Perm, y éste medía al menos 25 metros de ancho y 10 metros de profundidad, destruyendo un gran número de árboles y parte de una granja.

Foto: mundoesotericoparanormal.com

Foto: mundoesotericoparanormal.com

¿Obra de extraterrestres?

Cuando del sitio especializado en ovnis, “UFO Sightings Daily”, Scott C Waring, fue consultado acerca de cómo de originan los misteriosos cráteres que están apareciendo en diversas partes del mundo, pero especialmente en Rusia, éste declaró que estos enormes hoyos “muestran claramente cómo han sido creados del interior al exterior, como si algo hubiera salido de ellos”, afirmó el ufólogo agregando que “ésta es una señal de que hay algo debajo de la superficie de la Tierra y la única cosa con la tecnología suficiente para para hacer eso sería una nave de origen extraterrestre”, sostuvo.

Si esta increíble conjetura se une a la misteriosa esfera hallada por los científicos rusos que desaparecieron hace ya dos meses, ¿se podría afirmar entonces que los gigantescos hoyos son formados por esferas creadas por alienígenas que salen desde el interior de la Tierra? Y si eso que suena tan descabellado resulta ser real… ¿Lo que se vio en el cielo de Perm fue generado por la misma esfera que produjo el hoyo de 25 metros de ancho en esa zona? De momento faltan pruebas para unir certeramente ambos fenómenos.

Más sobre Ovnis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X