Inicio » Ovnis »

Pilotos militares alertan sobre oleada de ovnis surcando el espacio aéreo de Estados Unidos

Ex oficiales de inteligencia expresaron su preocupación por el creciente número de avistamientos.

Guía de: Ovnis

Un notable aumento en el avistamiento de objetos voladores no identificados en los últimos años, han detectado diversos pilotos militares de Estados Unidos. Según el periódico “The Washington Post”, tal cantidad de reportes ha obligado a la Marina de ese país a cambiar sus procedimientos formales para dar cuenta de este tipo de casos a los cuales los denominan “fenómenos aéreos inexplicables”.

De acuerdo a Joseph Gradisher, vocero de la Oficina de Operaciones Navales, se han registrado varios “aviones no identificados” entrando al espacio aéreo estadounidense varias veces al mes, tendencia que se viene dando desde el año 2014.

Al respecto, Luis Elizondo, ex oficial superior de inteligencia, mencionó que debido a este aumento en el número de reportes sobre ovnis por parte de pilotos militares la Marina ha tenido que formalizar el proceso de presentación de informes, mejorando, de esta forma, el análisis basado en datos y eliminando el viejo estigma que se tenía sobre los ovnis.

Foto: BBC.com

Foto: BBC.com

De hecho, para Elizondo este cambio es “la decisión más importante que la Marina ha tomado en décadas”.

En tanto, Chris Mellon, ex subsecretario adjunto de defensa para inteligencia e integrante del personal del Comité de Inteligencia del Senado, advirtió que lo que han visto los pilotos en los últimos años son, en su mayoría, objetos misteriosos que “parecen superar a nuestros aviones en velocidad”, lo cual representa para él una “tecnología verdaderamente radical”.

Además de lo anterior, Mellon sostuvo que los pilotos estaban preocupados por el hecho de informar sobre sus avistamientos de ovnis, porque ello podría perjudicar sus carreras, y que por eso no lo hacían, pero cuando finalmente se atrevían, había poco interés en investigar sus afirmaciones.

Foto: cnnenespanol.com

Foto: cnnenespanol.com

“Imagina que ves vehículos muy avanzados, aparecen en sistemas de radar, se ven extraños, nadie sabe de dónde son. Esto sucede de manera recurrente, y nadie hace nada”, detalló el experto en inteligencia.

Según Grandisher el creciente número de reportes de pilotos sumado al interés de algunos legisladores, llevaron al Pentágono en 2017 a revelar la existencia del Programa de Identificación de Amenazas Aeroespaciales Avanzadas (AATIP, en sus siglas en inglés) (ver nota acá).

Sin embargo, según ex funcionarios del Pentágono y los documentos vistos por The Washington Post, la financiación de dicho programa alcanzó los 22 millones de dólares, pero se suspendió en 2012.

Elizondo, quien dirigió el AATIP, sostuvo que la Armada tenía la cantidad de pruebas creíbles suficientes para “saber que esto está ocurriendo” y que había que tomarlo en serio.

“Si acudo a usted y le digo: ‘Están estas cosas que pueden volar sobre Estados Unidos con impunidad, desafiando las leyes de la física, y que en cualquier momento podrían desplegar un dispositivo nuclear a voluntad, eso sería una cuestión de seguridad nacional”, concluyó Elizondo.

Más sobre Ovnis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X