Inicio » Ovnis »

Reconocido físico Mishio Kaku asegura que ya existen pruebas de la existencia de ovnis

Invitado a un congreso de ufología, el experto hizo referencia a un comentado caso que ha salido en los medios de comunicación.

Guía de: Ovnis

Hace pocos días la ciudad española de Barcelona se vio convulsionada por la masiva asistencia de público al Congreso Mundial de Ufología (“The Ufology World Congress”) en el cual participaron diversos expertos del fenómeno OVNI y teóricos de la presunta vida alienígena. Sin embargo, quien se llevó todas las miradas de la prensa fue un exponente que pocos pensarían que participaría de este tipo de encuentros masivos: el famoso físico Mishio Kaku, quien es conocido por protagonizar múltiples programas y documentales sobre el universo y sus misterios.

El científico, quien es uno de los creadores de la “teoría de cuerdas” (ver nota acá), ha publicado varios libros donde ha puesto en debate temas controversiales como: ¿existe Dios?, ¿qué nos depara el futuro?, o ¿hay vida fuera de la Tierra? Justamente, por plantear esta última interrogante fue invitado al mencionado congreso.

Foto: Dr. Michio Kaku. /blogs.publico.es

Foto: Dr. Michio Kaku. /blogs.publico.es

Al ser consultado por el periódico ABC por la posibilidad de que nos visiten naves espaciales, el experto planteó, en primer lugar, que es probable que existan al menos tres tipos de civilizaciones dependiendo de la energía que consumen al año. Por ejemplo, Kaku asegura que nosotros, como humanidad, estamos en la “civilización tipo uno” donde recién estamos alcanzando una economía y una cultura planetaria.

Sin embargo, para él es posible que existan civilizaciones tipo “dos”, las cuales pueden eludir fácilmente peligros espaciales como el impacto de asteroides y cometas o, incluso, pueden mudarse de planeta si su sol muere. Ya en el nivel tres las civilizaciones pueden moverse libremente por cualquier punto de la galaxia.

“Hay gente que asegura haber visto desde su jardín naves que viajan de una estrella a otra. Seguramente se trata de una civilización del tipo dos, aunque lo más seguro es que sea del tipo tres. En cualquier caso, están miles de años más avanzados que nosotros”, sostuvo el físico.

Foto: cnnenespanol.com

Foto: cnnenespanol.com

No obstante, la principal motivación que llevó a Mishio Kaku para acudir al congreso ufológico de Barcelona no fue hablar en detalle sobre lo anterior, sino “explicar que la carga de tener que probar la existencia de vida fuera de la Tierra ya no recae en los creyentes”. El físico argumentó que ya se cuenta con pruebas de objetos voladores no identificados y éstas son el video y las fotografías de pilotos militares estadounidenses que documentaron ovnis moviéndose hasta cinco o 20 veces la velocidad del sonido, de forma zigzagueante, causando una fuerza centrífuga que mataría a cualquier ser vivo que los tripulase (ver nota y video acá).

Para él, de todas formas, además de la posibilidad de que se trate de naves espaciales, tampoco hay que descartar que sean “drones hipersónicos”.

“Hay dos posibilidades: se trata de una civilización tipo dos o tres, que vive fuera de la Tierra, o son drones hipersónicos, creados por algún gobierno. En marzo de este año, Putin anunció que habían perfeccionado drones hipersónicos maniobrables. Estados Unidos admitió también que hasta hace dos años estaban trabajando en lo mismo, pero que abortaron el programa, tras los choques de algunos. Los chinos han dicho que ellos también están trabajando en ello. Así que, o se trata de vehículos de prueba o se trata de otra civilización que ha venido a visitarnos”, concluyó el científico.

Más sobre Ovnis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X