Inicio » Ovnis »

Roswell: Publican relato de testigo privilegiado de la caída de un supuesto OVNI en 1947

Ex ayudante del sheriff de la época afirma haber visto cómo soldados transportaron una nave espacial y varios cadáveres que no parecían humanos.

Guía de: Ovnis

Es probablemente el caso ufológico más importante de todos los tiempos. La supuesta caída, en 1947, de un objeto volador no identificado cerca de Roswell (Nuevo México, Estados Unidos), ha sido uno de los hechos más investigados por los ufólogos debido a que en un primer momento este incidente había sido reconocido por la Fuerza Aérea estadounidense.

A los dos días, tal fantástica historia que narraba el hallazgo, no solo de una aparente nave espacial, sino también de supuestos cadáveres de seres de otros planetas, fue desmoronada por los propios militares quienes cambiaron drásticamente la versión inicial argumentando que todo lo descrito en una primera instancia fue nada más que una confusión originada por la caída de un globo meteorológico (ver nota original acá).

Roswell

Foto: Representación artística de la caída del OVNI de Roswell. /codigooculto.com

Sin embargo, recientemente se ha publicado un libro basado en el testimonio de Charles Fogus, un ex ayudante del sheriff de esa época, que pone en entredicho todas las explicaciones oficiales que se han efectuado hasta el momento.

“UFOs TODAY – 70 Years of Lies, Misinformation and Government Cover-Up” (“Los ovnis hoy: 70 años de mentiras, desinformación y encubrimiento gubernamental”) es el nombre de esta obra que cuenta en detalle lo que afirma haber visto el mencionado testigo el 4 de julio de 1947.

De acuerdo a lo narrado por el periódico británico “The Mirror”, que tuvo acceso a un fragmento de este relato escrito por el editor Philip Mantle, Fogus y el sheriff Jess Slaughter habían llegado a Roswell para recoger un prisionero, cuando vieron estrellarse un ovni en pleno desierto. Además de ellos, un grupo de 300 a 400 soldados avistaron lo mismo.

Una vez que los militares dieron con el objeto caído, Fogus y su jefe vieron cómo estos “estaban arrastrando una criatura grande” que, según él, “se parecía exactamente a la que vemos por la televisión, con ojos grandes”. Además del aparente ser, vieron “una cosa redonda grande” (¿un platillo volador?) de unos 30 metros de ancho que los soldados llevaron del sitio en un camión.

Rosswell

Foto: Charles Fogus. /hilodirecto.com.mx

Posteriormente, el testigo afirmó haber visto otras cuatro criaturas, las cuales estaban tapadas, pero con las piernas al descubierto. Los presuntos extraterrestres tenían alrededor de un metro y medio de estatura y poseían un color de piel cercano al marrón, “como si hubieran pasado demasiado tiempo bajo el sol”.

Charles Fogus sostuvo que los soldados sacaron los cuerpos del lugar y se los llevaron en camiones. Él y el sheriff habían permanecido 20 minutos mirando tal escena, tiempo después del cual abandonaron el lugar tras petición expresa de los militares.

“El Gran Padre no solo creó este planeta, los creó a todos ellos”, razonó más tarde Fogus cuando relató su experiencia a otras personas. “Son más inteligentes que nosotros. Ellos pueden venir de allá para acá, pero nosotros no podemos ir desde aquí hasta allá”, aseguró.

Más sobre Ovnis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X