Inicio » Ovnis »

¿Un hueso fémur en Marte? La Nasa asegura tener la respuesta al enigma

Expertos del organismo espacial tuvieron que redactar un comunicado frente a la ola de especulaciones surgidas en la web tras enigmática imagen.

Guía de: Ovnis

Una vez más, fotografías tomadas por el robot “Curiosity” en Marte, han causado furor en las redes sociales. Esta vez, un aparente hueso fémur en medio de las rocas marcianas, obligó a la NASA a referirse sobre él.

El fenómeno comenzó a gestarse en un blog llamado “OVNI” y fue tal el impacto en Internet que rápidamente cobró más fuerza gracias a los medios de comunicación estadounidenses. Debido a esto, la agencia espacial de Estados Unidos tuvo que desmentir las afirmaciones de los creyentes en la vida inteligente en otros mundos, a través de un comunicado.

Foto: elqueloniovolador.blogspot.com

Foto: elqueloniovolador.blogspot.com

“Esta roca puede tener la forma del hueso fémur, pero no se trata de restos fosilizados de un marciano misterioso (…) Los miembros del equipo de misiones científicas de la NASA coinciden en que esta forma es consecuencia de la erosión, ya sea como consecuencia del viento o del agua”, sostiene el texto oficial.

Interrogados por la página “Space.com”, los científicos de la NASA indicaron que el rover Curiosity efectivamente ha encontrado evidencias de que Marte alguna vez fue un lugar habitable en el pasado remoto, pero que no ha encontrado evidencias de la existencia de criaturas suficientemente grandes para dejar huesos en el mencionado planeta vecino. “Si alguna vez existió vida en Marte, los científicos esperan que sean formas de vida simples, microbios”, argumentaron.

Los expertos aeroespaciales añadieron que “Marte nunca ha tenido suficiente oxígeno en su atmósfera para apoyar organismos complejos. Así, que no es probable que haya grandes fósiles en el planeta”, concluyeron.

Anteriormente, otras imágenes tomadas en el Planeta Rojo han causado polémica. En enero de este año, se debatió en las redes sociales en torno a una misteriosa roca. En aquella ocasión el rover Opportunity, tomó fotos a un mismo lugar con 12 días de diferencia. En el primero no salió nada extraño, pero en el último apareció una roca. La NASA estudió el origen de esta anomalía y determinó que finalmente era un trozo de piedra que se había desprendido por el paso del robot por el lugar (ver nota aquí).

Más sobre Ovnis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X