A 15 años del paparazzeo más indiscreto que sufrió Marlen Olivarí en su carrera

El episodio ocurrió en una discoteca de Arica, donde la ex "Morandé con Compañía" fue fotografiada. La imagen derivó en un escándalo.

Guía de: Paparazzis

Mucha agua pasó por debajo del puente desde que Marlen Olivarí comenzó su carrera en País V. Ese programa de Chilevisión, emitido en 2002, duró lo que un suspiro en el aire, pero le sirvió a la celebridad para dar sus primeros pasos en pantalla.

¿Qué hacía allí Marlen? Nada demasiado original: narrar el estado del clima mientras se quitaba las ropas. Algo similar a lo que le ocurrió un año después en la discoteca “Soho”, en el caluroso verano de Arica.

paparazzeo-marlen-olivari-f

“Algo similar”. Las comillas están bien colocadas porque, en realidad, el bochorno de 2003 sucedió sin su consentimiento. Fue, ni más ni menos, que el paparazzeo artero por parte de un periodista del diario local La Estrella de Arica mientras Olivarí formaba parte de un show.

Hasta ahí, la situación puede resultar incluso normal, disparando respuestas como “aha, una celebridad fotografiada sin permiso. Cuéntame más”.

Aquí va lo escandaloso: Olivarí, en ese entonces con 28 años, se encontraba en minifalda, pero sin nada debajo. Sin ropa interior.

La imagen -que había quedado alojada en el sistema del diario-, fue robada, permitiendo que la misma circule y se dé a conocer. El morbo en su nivel más alto. De todas formas, Marlen desmintió haber subido al escenario de la mencionada discoteca sin ropa interior. Y, bastante previsible, acusó al diario de modificar la foto.

Luego del bochorno (para muchos significó uno de los paparazzeos más impactantes ocurrido a una celebridad chilena), comenzó una disputa entre la modelo y el medio gráfico, cuyo responsable aclaró que la imagen no había sido publicada por considerarla… “demasiado explícita”. Eso sí: aclaró que la imagen era real.

Te interesará“Camillagate”: La escandalosa infidelidad del Príncipe Carlos que hundió a Lady Di

Cuando le consultaron a la ex “Morandé con Compañía” y le preguntaron qué sentía, dijo que “estoy bien, dado que es un truco, un montaje, por lo tanto, en algún momento esto me iba a suceder a mí. Le ha pasado a tantos rostros conocidos que en algún momento me tenía que pasar. Yo me preguntaba cuándo me iba a tocar”. 

Además, aseguró haber estado preparada para el paparazzeo: “Es súper obvio que no voy a estar en una discotheque con una minifalda muy corta y sin ropa sobre un escenario, es lógico”, insistiendo en que la foto “no es más que un truco”.

Igualmente, la presentadora que ahora tiene 43 años se permitió bromear, al decir que “yo sé que en Arica hace calor, pero tampoco tanto”. Luego, volviendo a tomar el tema con seriedad, se lamentó porque “ante eso ya no puedo hacer nada y es mejor que lo tome con humor porque le puede suceder a cualquier persona”.

paparazzeo-marlen-olivari-2

El director del diario que le tomó la foto no coincide con la versión de Marlen

Del otro lado del mostrador, Reynaldo Neira, director de “La Estrella de Arica”, dio su versión. Por supuesto, una versión que contrastó con la brindada por Olivarí, dando a entender que la imagen “es real. ¿Cómo la vamos a estar inventando?”

Neira aseguró que decidieron no difundir la foto por considerar que se trataba de “material impublicable” y aunque les fue sustraída, conservaron el registro digital donde puede probarse que la foto “no está trucada” y que fue tomada el 4 de enero de 2003 en la discoteca “Soho”.

El hecho del robo fue un tema importante para Neira, quien señaló que “lo que nos preocupa a nosotros es cómo se filtró la foto y cómo la persona la sacó y la comenzó a enviar a sus amigos por Internet”, agregando (hablamos de hace 15 años atrás) que “esto nos va a obligar a guardar estas fotos en otro sistema del diario”.

Especialistas coinciden en que la foto no fue manipulada

El desaparecido portal Terra investigó en su momento el asunto e interrogó a diversos especialistas en fotografía con experiencia en medios y retoque digital, quienes analizaron la imagen y llegaron a la conclusión de que la foto no fue trucada ni manipulada.

Uno de ellos, quien prefirió no revelar su identidad por tratarse de un asunto de demasiado morbo, aseguró que “la foto no está trucada, ya que para poder hacer ese trabajo, la persona tendría que ser prácticamente un genio en Photoshop”. 

Como conclusión, el experto remató diciendo que “por lo que vi, la foto es real, no hay retoque”. 

Más sobre Paparazzis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X