“Camillagate”: La escandalosa infidelidad del Príncipe Carlos que hundió a Lady Di

La grabación de una conversación sexual entre Carlos y la duquesa de Cornualles sacudió a la realeza británica.

Guía de: Paparazzis

Camillagate

www.eluniverso.com

A 20 años del fallecimiento de Lady Di, el pueblo británico aun no le perdona a Camilla, la duquesa de Cornualles, haber sido la amante (hoy la esposa) del Príncipe Carlos.

Un estudio de opinión realizado poco tiempo atrás arrojó que, solo el 14% de las personas encuestadas, verían con buenos ojos que se convierta en reina.

Es que hace 24 años, aun estando casada con el oficial de la armada Andrew Parker Bowles, mantuvo una relación clandestina con Carlos.

Las conversaciones sexuales entre el príncipe y la duquesa, de 6 minutos de duración, datan de 1989. Pero no fue hasta 1993 que los principales medios británicos difundieron los tapes que desataron un escándalo gigante.

Cuando Diana se enteró de la existencia de estas charlas secretas, las tituló de “enfermas”. Ken Wharfe, exagente de seguridad de Lady Di que escribió el libro “Guarding Diana: Protecting the Princess Around the World” para defenderla, aseguró que inicialmente hizo comentarios irónicos como “Game, set, match”.

Pero luego, según Wharfe, comenzó a destilar furia. La frase que más la perturbó fue una en la que Carlos le dice a Camilla “quisiera ser tu tampón”.

En la transcripción del chat se leen comentarios provocadores, de alto voltaje, opuesto al perfil bajo que utilizaron para intentar mantener las conversaciones en secreto.

Sin embargo, no tuvieron éxito. Cuatro años después, en un informe denominado “Camillagate”, el descarnado tape fue expuesto por medios como People y Daily Mirror.

Te interesará también: Los desgarradores detalles de la tragedia de Lady Di: La persecución de los paparazzis a 20 años de su muerte

Se trató de un bochorno que el Reino Unido no olvida. Por el contrario: casi un cuarto de siglo después, sigue causando un revuelo mayúsculo.

El momento exacto de la publicación fue justo un mes después de que Diana y Carlos rompieran, en enero de 1993. Luego, en 1996, llegaría la separación de manera oficial. “Te necesito toda la semana, todo el tiempo. ¡Dios mío! !Si pudiera vivir metido en tus pantalones sería mucho más fácil!”, le decía el príncipe a su amante.

Los rumores de un acercamiento entre ambos merodearon por la realeza británica desde antes que se concretara. Después de que la situación tomara estado público y de confirmar que estaban juntos, lejos de terminar, siguieron adelante con la relación.

Hasta que para 2005, Carlos y Camilla decidieron formalizar su relación pasando por el altar. Ocho años después del trágico final de Diana Spencer, con el accidente automovilístico y la posterior muerte, y 12 después de la difusión del escandaloso tape.

Más sobre Paparazzis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X