Inicio » Parejas » Equipo

15 datos de gran impacto sobre el sexo que definitivamente conviene conocer

La sexualidad está rodeada de mitos y datos importantes, muchos de los cuales desconocemos.

curiosidades-sexuales-1

El sexo está rodeado de muchos mitos, varios de los cuales nacen de las conversaciones cotidianas y el deseo de muchos de sobresalir frente a sus pares.

Pero así como hay muchas cosas que no se pueden comprobar o simplemente son mentiras, hay otras que aún desconocemos, pero sí son verdad, aquí les contamos algunas de ellas:

1. Un orgasmo puede producir una pérdida momentánea de memoria. Sí, tal como lo leen, esto puede pasar porque ciertas posiciones sexuales pueden bloquear las venas y disminuir el flujo de sangre al cerebro; esto se conoce como AGT (Amnesia Global Transitoria).

2. Los fetiches sexuales han ido aumentando o conociéndose más, por ejemplo la agalmatofilia, que es la atracción que desarrollan algunas personas por los maniquíes, una práctica que se ha vuelto más común de lo que parece a través de las muñecas inflables, casos que conocemos principalmente de países orientales. Otra inclinación sexual poco conocida es la de excitarse al sentir insectos caminando por el cuerpo, conocida como formicofilia

3. El placer de los besos podría quedar eclipsado con este dato: este simple contacto de 10 segundos con otra persona involucra 80 millones de bacterias de 700 tipos diferentes.

4. El uso de anticonceptivos es un hábito muy antiguo que ha ido evolucionando hasta las pastillas y condones que se usan en la actualidad. Por ejemplo, en el antiguo Egipto se usaba leche agria y estiércol de cocodrilo.

5. Contrariamente a lo que muchos podrían pensar, los jóvenes no son los que más pagan por sexo, sino que son las personas mayores de 60 las que gastan más en esto, según un estudio de la revista American Journal of Men’s Health.

6. Varios famosos han muerto en momentos íntimos, en la lista están por ejemplo el actor David Carradine, famoso por protagonizar Kung.-Fu, quien murió por asfixia auto-erótica o el ex vicepresidente de EE.UU. Nelson Rockefeller, quien falleció en 1979  mientras era infiel con su secretaria.

7. El sexo puede ser la mejor cura para los dolores de cabeza por las endorfinas que se producen en esos momentos.

8. ¿Cuál es el “punto débil” de las mujeres? Cierto, esto puede variar, pero hay consenso en que el cuello siempre será un buen “arma” de conquista.

9. Richard Smith, un autor estadounidense, ha escrito dos libros sobre sexualidad en que plantea la teoría de que el sexo inhibe el apetito y por lo tanto es una herramienta saludable para bajar de peso.

10. Sí, a la mayoría de la gente le interesa o gusta el sexo, pero aún así hay un 10% de la población que se define como asexual, o sea no siente atracción por ninguno de los dos sexos.

11. Existe un pueblo polinesio, los mangaianos, que tiene tres relaciones sexuales por noche entre los 18 y 30 años. ¿Qué pasa después?, su promedio baja a 14 veces semanales.

12. El sexo puede ser un buen remedio para el insomnio, porque después de un orgasmo es más fácil quedarse dormido

13. Los jugadores de la NBA, la famosa liga de básquetbol de EE.UU., no solo son reconocidos como los mejores jugadores del planeta, también son considerados como los que tienen más relaciones sexuales.

14. En la mañana, y no en la noche, es el momento de mayor excitación sexual para los hombres… en otoño.

15. Fingir orgasmos es una práctica común entre las mujeres, más del 50% ha reconocido que lo ha hecho alguna vez.

Más sobre Parejas

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X