Inicio » Parejas »

Alerta cuando buscas pareja: ¿Qué errores debemos evitar?

Un tema que pocas veces abordamos y muchas veces ni siquiera consideramos al momento de conocer a alguien.

Guía de: Parejas

Hola a todos y muchas gracias nuevamente por hacer “clic” en mi columna. Hoy con un tema que pocas veces abordamos y muchas veces ni siquiera consideramos al momento de conocer a alguien.

Los invito a descubrir los errores reiterados que muchos de nosotros cometemos al momento de conocer a un posible prospecto, haciendo que dejemos de darnos las oportunidades que podrían llegar a ser nuestra felicidad.

Questioning-Woman-620x250

1- Preestablecer modelos de belleza que nos pueden atraer. No saben cuántas veces han desechado conocer a alguien por el solo hecho de no estar acorde a nuestros parámetros de gustos. Entiendo muy bien que todo entra por la vista, que la química y la imagen es la llave y la puerta de entrada a un segundo paso, pero solo te pido que no cierres las puertas a conocer personas que no son del perfil que tú has establecido. Te aseguro que podrían sorprenderte respecto de otras características como la seguridad, manejo, inteligencia etc. -lo peor que nos puede pasar si nos damos los tiempos para conocer a este prospecto es que agrandemos nuestro grupo y circulo social-

2- Buscar lo perfecto. Tal vez muchos de ustedes han escuchado alguna vez esta frase:
“No te preocupes porque ya va a aparecer el (la) perfecto (a) para ti”. Con esa importante información buscamos a ese ser que será el ying de nuestro yang.

Definitivamente existe nuestro yang pero, no esperemos que el zapato calce a la perfección desde el primer momento que creemos que lo/a encontramos. Una relación debe construirse con dos palabras esenciales, humildad y paciencia. Entender que somos personas diferentes, con experiencias de vida diferentes y que la adaptación y trabajo en pareja serán esenciales para la construcción de algo, “PARA NOSOTROS, PERFECTO”. Entiéndase que la perfección es bastante subjetiva, depende de cada ser humano. Si buscas la perfección y cuando surge el primer desencuentro o no te gusta algo de esa persona abortas la misión, te aseguro que será muy difícil encontrar tu yang.

3- No generemos expectativas y nos frustremos en la primera oportunidad. Esto significa: no preestablezcamos las cosas que queremos que diga o haga la otra persona.

Ejemplos: Esperaba que me llamara al día siguiente de habernos conocido y pasaron 3 días antes de una llamada… (no, yo quiero alguien que me corteje a toda hora así que este prospecto a mi no me sirve para una relación). La invitación es a “dejarnos sorprender” y no apretar el botón de “suprimir” cuando algo no nos gusta o no era lo que soñamos en algún momento.

En definitiva, la invitación es que botemos los paradigmas que nos hemos construido a lo largo de la vida respecto a una pareja y a una relación. Abrámonos a conocer gente nueva que aportará de alguna manera a nuestras vidas, porque como les he dicho en otras oportunidades, “nada de lo que nos pasa o las personas que tenemos la oportunidad de conocer es CASUALIDAD sino CAUSALIDAD”.

Un abrazo para todos ¡!!

Más sobre Parejas

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X