Inicio » Parejas » Equipo

Anorexia Sexual: La anafrodisia y los rasgos de quienes evitan el sexo a toda costa

Quienes sufren de anorexia sexual suelen pensar que el mundo está corrupto por el sexo y las apariencias.

La anorexia también puede ser sexual y es un trastorno psicológico que no es fácil de reconocer, ya que suele vivir encubierto entre desgana, estrés y sobreocupación. El término médico para este trastorno es anafrodisia y las personas que lo padecen suelen alejarse de la posibilidad de tener relaciones sexuales e incluso sentimentales.

La anorexia Sexual, suele ir de la mano de experiencias traumáticas o negativas en el pasado, y al igual que en la anorexia nerviosa, la persona que la padece comienza poco a poco a alejarse de su objeto de rechazo, en este caso, de cualquier situación que lo puede llevar a intimar con alguien.

anafrodisia

No todas las personas que experimentan pérdida de apetito sexual sufren de ‘anafrodisia’. Las personas que son víctimas de este padecimiento tienen un trastorno obsesivo-compulsivo, por lo tanto quienes lo vivencian y experimentan sienten terror del sexo, pero no pueden evitar sentirse atraídos por él.

Otra de las características de quienes sufren de anorexia sexual es que suelen pensar que el mundo está corrupto por el sexo y las apariencias y hasta tienen pánico de sufrir algún tipo de enfermedad de transmisión sexual. Sin embargo, los anoréxicos sexuales suelen ser grandes consumidores de pornografía.

En cuanto a la posibilidad de tratamiento para este padecimiento, la solución va de la mano de una terapia, sin embargo, lo más dificil es establecer un diagnóstico, ya que quienes padecen este tipo de enfermedad, deben reconocer ante sí mismos que sufren este problema, ya que se vive en secreto y puede ocultarse facilmente a ojos de las amistades y familiares.

Cabe comentar que también existe otro grupo de personas que pueden manifestar ciertos comportamientos parecidos a los de quien sufre anorexia sexual y ,sin embargo, simplemente son personas que se denominan “asexuales”, ya que no sienten deseos  sexuales hacia nadie. Es decir, pueden ver cuando alguien es atractivo, pero no sienten deseos ni de besar ni de intimar con otros, aunque pueden a veces establecer relaciones románticas como las de Sheldon y Amy en “Big Bang Theory”, es decir tener un amistad romántica con alguien sin llegar nunca a intimar.

La asexualidad ha permanecido en silencio y a muchos asexuales se les ha considerado frígidas o ‘raros’ por su falta de motivación primaria por mantener relaciones con otros y buscar el placer. Recién hoy en día y gracias a la iniciativa de una joven “asexual” Laia Abril, y su “Asexuals Project” se ha podido visualizar, conocer, tomar en cuenta y entender a las personas que no les interesa estar en pareja y que no se identifican con ningún grupo sexual. Aquí un video con su proyecto que aún no está subtitulado al español.  http://asexualsproject.com/

Más sobre Parejas

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X