Inicio » Parejas »

Anortografofilia: La extraña excitación sexual que provocan personas con horrendas faltas de ortografía

Esto es sin juzgar; aunque parece poco común, es una realidad y aquí te contamos de qué se trata.

Guía de: Parejas

Hay personas que no soportan las faltas de ortografía. Es más; una buena ortografía les produce satisfacción y, en algún grado, placer porque encuentran totalmente atractivo que una mujer o un hombre escriba perfectamente bien. A aquellas personas que disfrutan de la buena escritura a nivel sexual, se les llama sapiosexuales.

Es a ellos y ellas que esta noticia les parecerá totalmente alocada, pero en esta vida hay de todo. Al contrario de lo anterior, existe la poco conocida anortografofilia: el placer o estimulación sexual por la mala ortografía.

si

 

El placer por las palabras (bien o mal escritas) tiene lugar generalmente en el conocido “sexting”, que es básicamente enviarse mensajes de connotación sexual.  En El País, hablaron con una chica que disfruta de la buena ortografía, pero cuando la cosa se pone más subida de tono, disfruta de la mala ortografía.

Patricia contó que, a pesar que en general le gusta que escriban bien, “cuando estoy con el sexting, hay cierto punto en que el tío empieza a escribir mal porque se le está yendo de las manos y no puede estar a tantas cosas. Eso me excita un montón porque significa que está perdiendo el control, que ya no es capaz de darse cuenta de tantos detalles y lo siento como muy real, muy entregado. Me parece intenso y me conmueve, las dos cosas. Pero sólo en esa circunstancia, el resto del tiempo prefiero que no haya errores”.

hqdefault

Pero la anortografofilia es más de lo que le pasa a Patricia, es de hecho más que sexting. Lo cierto es, que este término es medianamente nuevo y en la Real Academia Española (RAE) aún no aparece. Sin embargo, no está de más saber de qué se trata.

303d6a0b66dee146d8de39f399438b40f0488c6d_hq

La excitación por las personas con mala ortografía no es solo enviarse mensajes sexuales escritos mal, es de frentón que se te suba la temperatura y tu mente vuele porque alguien escribió “ola Patricia, komo te ba?” o algo por el estilo ¿Qué es lo que ven de sensual en eso? Al parecer, lo asimilan con seguridad y muy buena autoestima, entre otras cosas como alguien entretenido y/o relajado (o relajada).

Así lo explicó al diario Macarena, de solo 20 años: “A mí lo de escribir bien no me impresiona nada, me fijo más en alguien que lo haga como le dé la gana, que tenga su carácter y le den igual las normas, que lo ponga como le salga decirlo. Me atrae mucho más que alguien que lo ponga todo perfecto, es que eso no me dice nada”.

¿Será algo de las nuevas generaciones? Lo cierto es que esta chica “no sta ni hai” con la buena ortografía y lo que le sube la temperatura sería todo lo contrario, al asimilarlo con alguien más rebelde, quizás.

Más sobre Parejas

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X