Inicio » Parejas »

Así es como Netflix está arruinando tu vida sexual: Estudio afirma que hay otras preferencias

¿Acaso la sexualidad pasó a segundo, o tercer plano?

Guía de: Parejas

 

ver-series-en-pareja-es-bueno-2

Suena extremo y lo es. No nos cerremos sólo con Netflix, es la tecnología en general; hoy por hoy se prefiere ver contenido en línea, absorber la mayor canditad de información posible en las horas libres que se tiene, pero eso está haciendo que las parejas dejen de lado su vida sexual.

Si antes, después del trabajo o un día agotador de estudios, las personas esperaban con ansias llegar a liberar tensiones con su pareja en la cama, ahora esperan lo mismo… pero no sexualmente. Están optando por ocupar ese tiempo para ver contenido online,  y nadie dice que solos; puede que lo hagan como actividad de pareja, pero cada uno está pendiente por separado de lo que ve: no hay contacto físico.

¿El sexo pasó a segundo y, quizás, tercer plano? ¿Cuáles son las prioridades ahora? ¿Ahora cuando te invitan a ver una “película en netflix” a su casa, realmente la ven?

Así lo dice un estudio hecho por un grupo de investigadores de la Universidad de Lancaster en Reino Unido. La investigación revisó 400 dispositivos electrónicos para ver las actividades que realizaban y en qué horarios, y uno de los resultados es el aumento de su uso entre las 10 pm y 11 pm, específicamente para ver Netflix.

Y el uso de la aplicación se prolonga por más de una hora, además de otras que se usan con frecuencia como Youtube.

Los investigadores sumaron esta información recabada a un estudio previo realizado en 2016, por la Universidad de Cambridge, donde lanzaban la teoría de que ahora las personas estaban más interesadas en ver TV que tener sexo con su pareja. Desde la Universidad de Lancaster, reafirmaron esta teoría.

En 2016 se dijo que “las parejas sexualmente activas entre 16 y 64 años respondieron que en promedio lo hacían (tener relaciones sexuales) 5 veces al mes en 1990, luego 4 veces en el año 2000 y 3 veces en 2010″.

¿Estarán cambiando las “noches de pasión” por noches de relajación? Nadie está diciendo que ver Netflix, series o películas esté acabando con tu relación de pareja, pero sí puede que con tu vida sexual.

Más sobre Parejas

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X