Inicio » Parejas » Equipo

Balance sexual 2014: 7 preguntas para evaluar cómo estuvo tu año

Es mejor mirar en profundidad nuestra experiencia y luego plantear una conversación en torno a las propias inquietudes.

Estamos ad portas del nuevo año y es inevitable, despedir el que se acaba con propósitos, balances, preguntas y respuestas que nos llenan de motivos, lamentaciones y nuevas metas.

Es importante aprovechar este momento, prácticamente’ institucionalizado’ en nuestras mentes, para dedicar tiempo a poner conciencia en el desempeño y grado de satisfacción erótica que tuvimos durante el año que se acaba.

Este ejercicio, autoevaluarse, es altamente recomendado por sexólogos ya que nos plantea realidades sobre nuestro desempeño y la comunicación con la pareja, temas que a veces evitamos profundizar por falta de tiempo, desgaste, o miedo a mirar los resultados.

Idealmente propondría que se realizara un cuestionario en pareja (hay muchos dando vuelta en la red), pero creo que muchas veces, es mejor mirar en profundidad y objetivamente nuestra propia experiencia y luego, si nos sentimos a gusto, plantear una conversación en torno a nuestras propias inquietudes o conclusiones a nuestra pareja…y como los balances, suponen una toma de conciencia y enfrentamiento con la realidad, es mejor mirar en tu interior y no caer en peticiones, pretensiones y exigencias. Ser honestos con nosotros mismos, es el primer paso para pedir ser oídos o estar preparados para escuchar al otro.

http://4.bp.blogspot.com/_SbOXWFJPy84/S7Ad4-O2ihI/AAAAAAAAAAU/xc_Abv-BBJY/s1600/pareja%2Bbesandose.jpg

Para inspirarte dejo las preguntas más comunes que te puedes hacer. A partir de los resultados, puedes plantear nuevas metas para el siguiente año…y recuerda, no se trata de martirizarse, sino más bien de tener una visión optimista y responsable, que te permita tomar nota para tener un nuevo año, con nuevas fantasías y más placentero.

  1. ¿Hubo algo nuevo en tu vida sexual este año, en comparación con años anteriores?
  2. ¿Te atreviste a cumplir una fantasía?
  3. ¿Mantuviste un diálogo abierto con tu pareja respecto a tu mapa de placer?
  4. ¿Leíste algún libro o las notas de la Guioteca en torno a la sexualidad, para estar más informado-a?
  5. ¿Superaste alguna tranca, miedo o prejuicio?
  6. ¿Utilizaste algún juguete o vestimenta erótica por primera vez?
  7. ¿Aumentaron los besos y caricias…te sentiste más deseado-a, hiciste sentir deseado-a a tu pareja?

Las preguntas pueden ser infinitas, pero dejo aquí una idea, para que tú también te plantees las propias y a partir del resultado, te propongas un nuevo año 2015 más placentero, equilibrado y feliz.

Más sobre Parejas

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X