Inicio » Parejas » Equipo

¿Cómo aprovechar mejor el tiempo con tu pareja?: Tres consejos básicos para lograrlo

Hace ya una década surgió un movimiento en Europa llamado “Slow” que invita a NO vivir la vida de forma desechable, sin conciencia y sin sentido.

No es una novedad que el día a día contemporáneo nos llena de actividades, compromisos, nuevos desafíos (cursos, talleres, etc), sin obviar, muchas veces, una extensa jornada laboral que nos aleja de quedar con energías al acabar el día.

Nuestra rutina urbana, según estudios, ha influido en que nuestra vida sexual se haya convertido en una obligación más que cumplir a lo largo de la semana, por lo que aunque nos provoque placer, no le dedicamos el tiempo ni la preparación suficiente.

Hace ya una década surgió un movimiento en Europa llamado “Slow” que invita a NO vivir la vida de forma desechable, sin conciencia y sin sentido. Esta ideología, nos invita a dedicar un tiempo consciente a cada actividad cotidiana. Es decir, se debe ser eficiente y productivo, pero también saber detenerse y disfrutar del presente.

En este contexto, surge el “Slow Sex” que busca reconectarnos con nosotros mismos y con nuestra pareja por medio de poner conciencia en nuestra práctica sexual. Suena un poco a Tantra pero no lo es.

Reglas para una sesión de Slow Sex

  1. Preparar el ambiente. No es espontáneo. Se trata de crear un momento especial y ambientarlo, es parte del juego. (velas, lencería, música, etc…)

  2. El encuentro comienza fuera de la cama: pensamientos, fantasías, deseos, mensajes.

  3. El climax no es la meta, por lo tanto, es necesario dedicar espacio a los juegos previos. Mirarse a los ojos, conectar con la sensualidad y el ritmo del otro.

Los beneficios de disfrutar del Slow Sex no solo se aprecian en la obtención de un placer más largo e intenso, también es beneficioso para la salud: practicar sexo con calma sin prisas y libre de obligaciones, alarga la vida hasta 10 años. El neuropsicólogo británico David Weeks ha demostrado que las personas que tienen dos orgasmos a la semana reducen hasta en un 50% el riesgo de mortalidad. “El Slow Sex es bueno para usted”, resume el médico del Royal Edimburgh Hospital tras estudiar los provechosos efectos de esta práctica consciente.

Sobre el libro Slow Sex:

La autora sudafricana Diana Richardson propone en su libro “Slow Sex” que esta técnica es el primer paso para reavivar la vida sexual en pareja, salir de la rutina,o para hacer aún más placentera, una sexualidad saludable. La autora defiende que el placer radica en conseguir que hacer el amor sea una decisión consciente y no un encuentro casual.

Más sobre Parejas

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X