Inicio » Parejas »

¿Cómo aumentar el deseo sexual? La ciencia descubrió la fórmula

Muchas veces vemos cómo se apaga la llama en nuestra relación y no sabemos cómo volver a encenderla. Pero aquí la ciencia te da un muy buen empujón.

Guía de: Parejas

¿El oído una zona erógena? Extraño, no creen. Sin embargo, la ciencia ya lo comprobó y por si aun no te dabas cuenta o no lo sabías, hablar durante el sexo va aumentando el deseo sexual entre las parejas, según este artículo.

people-2589818_960_720

El hablar tiene un toque erótico que ayuda bastante, en especial si se es explícito, aunque sean en las cosas más básicas. “Para las mujeres el mejor afrodisíaco son las palabras”, dijo la escritora Isabel Allende.

Pero más allá de lo poético, la ciencia lo respaldó. La revista Hormone Research, demostró que verbalizar los actos sexuales provoca que se activen dos zonas del cerebro que aumentan el deseo sexual; el núcleo preótico y el supraquiasmático.

El primero es el que se encarga de la búsqueda de dicha pareja sexual y el segundo, regula los ciclos reproductivos. Cuando pasaron a las personas por scaners, y se les decía obscenidades sumado con estimulación física, se iluminaban dichas zonas del cerebro, que se relacionan con un deseo de liberación sexual.

Pero no ha sido el único estudio, el artículo también nombra un trabajo de campo hecho por la Universidad Central de Lancashire en Inglaterra, quienes seleccionaron a mujeres de entre 18 y 48 años y controlaron sus reacciones físicas durante el acto sexual.

Los sonidos y el jadeo que experimentaron con sus parejas, no fueron provocados por el sólo contacto físico y por consecuencia excitación. Lo que sí estimulaba a dichas mujeres, era el hablar durante el acto sexual y que, de hecho, lograban un clímax más intenso.

¿Qué hacer entonces?

El conversar durante el acto sexual, no implica solo decir cosas explícitas que están pasando o haciendo, también se trata de comunicar a tu pareja lo que más te gusta, y por consecuencia, lo que no te gusta. Para lograr esto, se debe tener confianza con la pareja sexual.

“La clave es averiguar con qué te sientes bien y qué es lo que tu pareja quiere oír y luego empezar a experimentar desde ahí”, asegura Aline P. Zoldbrod, psicóloga, sexóloga y autora de ‘Sex Talk: Uncensored exercises for exploring what really turns you on’, según El Mundo.

Es bueno tener claro, que esto también es parte del romanticismo, porque es algo muy personal de las parejas y lograr este grado de confianza no lo hace cualquiera. Así, otra sexóloga norteamericana, Dana Myers, también explicó al medio que la cama es el mejor lugar para traspasar límites y conocerse mejor: “Muchos se asustan ante la idea de poner palabras al deseo y piensan que no pueden hacer algo así, por miedo o por pudor. Pero se trata simplemente de otra manera de expresarse en la intimidad. Se puede usar lencería, juguetes o tu voz. Y es posible ser alguien discreta, elegante y a la vez maliciosa, provocadora, sexy… ¡o cualquier otra cosa!”.

Más sobre Parejas

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X