Inicio » Parejas » Equipo

¿Cómo disminuir el período de “recuperación” después del clímax?

Disminuir este tiempo de recuperación o terminar con él depende definitivamente de controlar los impulsos.

El período de recuperación tras un orgasmo hasta la siguiente excitación es conocido en sexología como período refractario y no es secreto que a muchos hombres les gustaría  conocer las claves para lograr una mayor resistencia sexual.

recuperacion-climax

Tras un primer orgasmo, el cuerpo experimenta un estado de cansancio y lo normal es que los hombres deban esperar largos períodos antes de la siguiente erección, puede ser frustrante para ambas partes según las expectativas que tenían para el encuentro, sin embargo, se puede disminuir o hasta eliminar el período refractario siguiendo unas pequeñas pautas:

Estar descansado y bien alimentado, esto quiere decir en equilibrio y no sobrealimentado ni con hambre

Es una técnica que requiere práctica y voluntad, recuerda que casi todo está en la mente, creer que es posible y practicar es el camino para lograrlo.

Disminuir este tiempo de recuperación o terminar con él depende definitivamente de controlar los impulsos. Si eso se logra, en teoría, un hombre podría tener más de uno o varios orgasmos. Para conseguirlo, hay que practicar y aprender técnicas que ayuden y eso casi siempre nos remite a las experiencias que cuenta el sexo tántrico, que sostiene que no sólo se disfruta más el sexo sin eyacular, sino que se vive más y con mejor salud.

Aumentar o prolongar el placer desde la excitación sexual requiere aprender a detener la eyaculación en el momento del orgasmo.

El período refractario lo produce la eyaculación y no el orgasmo, según lo indican hasta ahora las investigaciones.

En las mujeres los orgasmos múltiples son posibles gracias a que su fisiología es diferente y tarda mucho más en perder la excitación. Aún después del orgasmo, una mujer puede mantenerla y desde allí subir nuevamente los niveles de placer sexual varias veces en rápida sucesión.

Para más información desde el punto de vista científico de “el período refractario”, les recomiendo este artículo de Pere Estupinya.

 

Más sobre Parejas

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X