Inicio » Parejas »

¿Cómo enfrentar el término de una relación? Las claves para lograrlo

¿Cómo convertir en oportunidad, este evento tan doloroso en nuestras vidas.?

Guía de: Parejas

Bienvenidos nuevamente a todos y agradecida de que hayan optado por leer estas líneas que, humildemente, espero les ayuden en este largo camino de la vida.

Hoy quiero comentar un tema que en muchísimas ocasiones es planteado en mi oficina y en mis redes sociales, triste, doloroso… y que tiene la característica de anular hasta tocar fondo a un ser humano, dejándonos muchas veces en completa depresión.

La frase y preguntas recurrentes en todos mis pacientes es: ¿qué puedo hacer?, me siento morir, no tengo ganas de nada, solo quiero llorar y siento que de esta no salgo, Yo di todo… yo estaba dispuesto (a) hasta a… ¿por qué no me quiere más?

que hacer cuando se termina una relacion

Efectivamente cuando vivimos una situación tan fuerte, donde existen sentimientos como: amor, dolor, frustración, rabia, pena, abandono, les aseguro que lo más probable es que no seamos capaces de mirar con objetividad y tranquilidad lo que estamos viviendo y menos CONVERTIR EN OPORTUNIDAD, ESTE EVENTO TAN DOLOROSO EN NUESTRAS VIDAS.

En esta oportunidad quiero entregarles algunas de las herramientas para volver a pararse, reinventarse y lo más importante, volver a ser feliz.

1°Lloremos. Si, leen bien, lloremos. Entender que el llanto es la ducha del alma. Esa ducha que muchas veces tratamos de esquivar cuando viene a nosotros y la tapamos con la rabia, con un cigarrillo o con palabras peyorativas hacia el otro. Llorar hace bien, libera, calma y ayuda a respirar mejor. -Les aseguro que un par de espumantes ayudará en este ítem-

2° Asumir, en esencia una frase que es la más poderosa respecto a eventos dolorosos de la vida, que no es un slogan y menos un cliché.
“Todo lo que nos pasa en la vida, hasta los más insignificante es CAUSALIDAD NO CASUALIDAD”, por lo tanto esto que estoy viviendo debo vivirlo por algo, no es porque tengo mala suerte o el universo se ensañó conmigo.

3° Sentarse, con tiempo y tranquilidad a entender porque el universo me envió esta experiencia, que debo aprender, que debo entender,  esto pasó para que me diera cuenta de …

encontrar la felicidad en uno mismoEste trabajo es bastante difícil realizarlo sin un acompañamiento, es decir, con alguien objetivo y claro a tu lado porque estamos con muchos sentimientos y sensaciones asociados a esta experiencia pero claramente con voluntad lo podemos realizar.

Preguntarnos desde dónde estoy construyendo una relación? No será que desde mis carencias de infancia?. Donde, en vez de buscar un compañero ¿estoy buscando un papá o una mamá, que me cuide, proteja y/o mantenga?

¿Será que nuestra carencia y/o inseguridades ahogaron a mi pareja?

Señores, acá lo más importante para construir una pareja es PRIMERO CONSTRUIR CON UNO MISMO!!! Solo cuando nos sintamos bien y contentos con nosotros mismos vamos a estar preparados para construir de a dos ¡!

La invitación es a hacernos cargo, conocernos, darnos los tiempos, regalonearnos y sobre todo aceptarnos y querernos. Una vez que lo hayamos conseguido estaremos listos para construir una relación sana y duradera.

No te pongas el zapato antes de ponerte el calcetín ¡!, lo primero es trabajar contigo ¡!!

Más sobre Parejas

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X