Inicio » Parejas » Equipo

Coregasmos: Experta detalla ejercicios en el gimnasio que pueden llevar a las mujeres al clímax

Basada en estudios realizados en cientos de mujeres, Debby Herbenick escribió un libro sobre este tema.

Los orgasmos espontáneos para las mujeres mientras están en el gimnasio, no son nada fuera de lo común, pero ¿sabemos específicamente cuáles? Bueno, por suerte la educadora sexual certificada e investigadora, y claro, escritora, Debby Herbenick nos cuenta todo lo que debemos saber en su libro The Coregasm Workout (Rutina de ejercicios coregasmos) 

Pero si estás pensando que son puras bobadas que se le ocurrieron a alguien, pues déjame decirte que no estás en lo correcto. No por nada la doctora Herbenick tiene todos sus títulos; basándose en estudios científicos armó la rutina que será un 2×1, bajar de peso y llegar al clímax. Tal como lo explica la revista Cosmopolitan, la escritora tomó varios estudios científicos, entre ellos uno elaborado en la Universidad de Indiana, en el que se investigaron distintos ejercicios y/o rutinas de gimnasio que practicaron 530 mujeres.

workout-1420741_960_720

¿El resultado? Bicicleta, pesas y (era de esperarse) yoga, son las rutinas que hicieron que 124 de estas mujeres llegaran al orgasmo y todo tiene que ver con la estimulación de los músculos del abdomen y verdaderas “contracciones” en el sector pélvico, que ocurren cuando se hace mucho esfuerzo en dichas rutinas. Si los ejercicios son intensos, de seguro alcanzarán el clímax.

Qué hacer

La doctora explica detalladamente en su libro qué es lo que debemos hacer; primero “calentar” un poco, haciendo 20 a 30 minutos de cardio, para aumentar el ritmo cardíaco, que llevará a activar las hormonas.

Paso siguiente: tu abdomen. Intensidad y repeticiones en una posición cómoda, porque debes tener tu mente despejada para concentrarte en los estímulos que estarás recibiendo.

Tercer y último dato: no obsesionarse. Cuando tienes muy metido en la cabeza el orgasmo, dejas de prestar atención en lo que estás haciendo para lograrlo, así que lo mejor es relajarse y no pensar en el “big O” en sí.

Qué ejercicios, específicamente

Abdominales; posición tradicional, con un cojín que levante tu cola (mayor intensidad en la contracción de músculos) o con las piernas cruzadas. Todos funcionan, solo debes sentirte cómoda.

Lo que sigue es un poco más complicado: seguiremos con los abdominales, pero en suspensión, por lo que necesitarás una espaldera o máquina especial para este tipo de ejercicio (que en cualquier gym puedes encontrar). Apoyarás tu espalda recta en la espaldera y tus brazos te ayudarán a sujetarte. Ahora, levantarás las piernas en un ángulo de 90 grados (como se muestra en la imagen de abajo), las primeras repeticiones lentas y luego, aumentarás el ritmo.

Créditos

Ejercicios que pueden llevar a un orgasmo.

Ahora, pasamos al tercer ejercicio: piernas. Necesitarás solo una colchoneta, recuéstate mirando hacia arriba y junta las piernas. Aquí también las elevarás sin levantar la cola, y concentrarás la fuerza en el abdomen y en cada movimiento de roce, lo que te ayudará a llegar al clímax, según la experta. También, aconseja, se pueden hacer repeticiones tipo “tijera”, levantando alternativamente cada pierna por separado de forma rápida (sin dejar que una toque el suelo para levantar la otra).

¿Existen otros ejercicios?

Pero no es absolutista, estos son los que ella recomienda, pero cuenta también que se puede explorar en otros y que, ojo, no solo a las mujeres. También a los hombres, por supuesto.

En el caso del yoga, encontrarás varios tutoriales que podrían ayudar a llegar al clímax, siempre trabajando los abdominales.

Más sobre Parejas

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X