Inicio » Parejas »

¿Cuál es la pareja ideal que buscan las mujeres? Estudio confirma una vieja teoría popular

Partamos diciendo que en belleza no hay nada escrito y que no existen personas "feas", pero este estudio te sorprenderá.

Guía de: Parejas

mujer 1

Partamos diciendo que en belleza no hay nada escrito y en gustos tampoco. Por lo que, técnicamente, no existen personas feas. Sin embargo, sí hay algunos más atractivos que otros y un estudio reveló que las mujeres son más felices con aquellas menos atractivos.

¡¿Pero cómo?! Acaso no quieren un moreno de ojos verdes, con un cuerpo digno de ser esculpido, o un rubio de ojos azules y surfista, o quién sabe.

El estudio lo llevó a cabo la Universidad Estatal de Florida, que separaron a las personas estudiadas en dos grupos: aquellos matrimonios donde la mujer era juzgada como la más atractiva, y aquellos donde el hombre era considerado el más atractivo.

mujer 2

Los resultados fueron que, en el primer grupo (mujer más atractiva que el hombre), no existía una presión psicológica en el hombre a someterse a dietas o cambios para ser más atractivo. Así mismo la mujer, quienes se demostraban más felices.

Sin embargo, en el segundo grupo (hombre más atractivo que la mujer), las mujeres sí se sentían presionadas por el hecho de que su pareja fuera más atractiva, lo que las llevaba a presionarse con su apariencia y someterse a dietas.

“Los resultados revelan que tener un marido físicamente atractivo puede tener consecuencias negativas para las esposas, especialmente si esas esposas no son particularmente atractivas”, dijo Tania Reynolds, estudiante del doctora y partícipe del estudio.

La conclusión; las parejas tienen más éxito y las mujeres son más felices cuando están con hombres menos atractivos.

Más sobre Parejas

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X