Inicio » Parejas » Equipo

¿Cuánto tiempo debe durar una relación sexual? Estudio aclara uno de los mitos más frecuentes

Investigadores de la Universidad del Estado de Penn realizaron un estudio cuyo resultado fue publicado en la revista Journal of Sexual Medicine.

El sexo es un terreno secreto, aunque explorado por muchos y estudiado por otros tantos. Sin embargo, aún está lleno de misterios. Esto se debe principalmente a las expectativas y supuestos generados a través de películas para adultos, y comentarios entre amigos(as) que no siempre cuentan la verdad de lo que ocurre en el dormitorio.

duracion-relacion-sexual-1

El tiempo que debe durar una relación sexual para que sea buena, ha estado siempre en el imaginario de muchos…y en las autoexigencias, de la mente masculina principalmente. Sin embargo, ya podemos estar tranquilos porque en norteamérica se han encargado de estandarizar el tiempo que debería durar una relación satisfactoria.

Investigadores de la Universidad del Estado de Penn realizaron un estudio cuyo resultado fue publicado en la revista Journal of Sexual Medicine. El tiempo se cuenta únicamente para el coito, el tiempo de los juegos previos no ha sido tomado en cuenta por los especialistas.

La investigación concluye que un coito adecuado dura de 3 a 7 minutos; uno deseable de 7 a 13 minutos; uno demasiado corto de 1 a 2 minutos y uno demasiado largo de 10 a 30 minutos. Este lapso no incluye la estimulación erótica previa al acto sexual.

En cuanto al tiempo óptimo de una relación sexual completa, es decir que involucre desde los preliminares hasta el post, los estudios científicos demuestran que lo ideal sería invertir un promedio de 20 a 30 minutos en un acto sexual habitual.
duracion-relacion-sexual-2

Pero recuerden que no se trata de pasarse contando minutos, si no de la eficiencia y la calidad de la entrega, según sexólogos, el tiempo invertido en una sesión erótico-sexual no garantiza que sea altamente satisfactoria. La clave del éxito, insisten los especialistas, está en los preliminares y en retrasar vía juegos, cambios de ritmo y respiración, la llegada al clímax.

Más sobre Parejas

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X