Inicio » Parejas »

¿Debemos confesar una infidelidad? La difícil disyuntiva entre dolor o verdad

En muchas ocasiones se puede generar más dolor y quiebre de lo esperado.

Guía de: Parejas

Esta pregunta es recurrente en muchos seres humanos que, al caer en esta situación no logran analizar con objetividad qué es lo mejor para él o ella y sobre todo para la relación.

Por favor no me entiendan mal, una de las bases de la relación es la verdad y la autenticidad, pero créanme que  en muchas ocasiones se puede generar más dolor y quiebre de lo esperado.

La respuesta va a depender de la evaluación que debemos hacer de esa infidelidad, ya que existen varias posibilidades:

La infidelidad que se da en una sola oportunidad y con protección, por cuanto, créeme que no te hará menos infiel si le confiesas tu pecado y el costo será mayor al beneficio, generando rabia, dolor y frustración en el otro. Lo que tenemos que hacer es cuestionarnos el “por qué”, qué te llevó a ser infiel, que andabas buscando de esa otra persona que no encuentras en tu pareja… y comenzar a trabajar focalizado(a) en ello, invitando a tu pareja a trabajar en conjunto esos ítem, ojala acompañado de un terapeuta. Es la decisión más sabia que puedes tomar.

Por otro lado, existen dos situaciones donde se hace necesario contarle a tu pareja:

Cuando tu pareja lo intuye o lo sospecha

Why We Really Broke Up_3En muchas ocasiones y como lo dice el dicho: “Cuando el río suena es porque piedras trae”, te aseguro que el desgaste consciente o inconsciente de otro se sentirá, por ello, es mejor abordar el tema aunque este sea doloroso, créanme que no es fácil reponer una relación donde existe infidelidad, pero es absolutamente posible con amor, trabajo y ganas.

Otra situación donde es necesario contar es cuando has tenido sexo sin protección, ya que es mejor abordar el tema antes que exista la posibilidad de  enfermar a tu pareja.

Lo más importante, es entender que los problemas de pareja son de los dos, pero que el que ha sido infiel deberá poner más de su parte, especialmente cuotas importantes de  paciencia y humildad.

No es imposible recuperar la relación fracturada por una infidelidad…  y la buena noticia es que, aquella pareja que supera este trauma se vuelva más cercana y consciente de la importancia del otro en su vida.

Más sobre Parejas

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X