Inicio » Parejas » Equipo

¿El alza de la temperatura aumenta el deseo sexual? La verdad sobre un mito extendido

Existe la idea, sobre todo masculina, que cuando llega la primavera y el verano hay un llamado al amor en las mujeres.

Si se trata de hablar de ciertos mitos urbanos, la idea de que las altas temperaturas aumentan el deseo sexual, es uno de los más populares.

Ahora bien, hablando con diversas personas respecto a este mito, la creencia más popular es que así es, porque deducen que llevar ropa ligera, darse tiempo para la conquista, la calidez nocturna y cambiar de escenario favorecen este tipo de encuentros…la mayoría se centra en pensar en los días de vacaciones, donde hay tiempo para entregarse a una aventura que se puede prolongar en el tiempo, sin presiones horarias.

temperatura-deseo

Existe también la idea, sobre todo masculina, que cuando llega la primavera, hay un llamado al amor en las mujeres, influenciado por películas y canciones románticas, entonces, están más dispuestas a salir y entregarse, porque la idea de pasar vacaciones junto a alguien es mejor que estar solas y vivir un romance en primavera, es lo ideal (piensan ellos).

Este tema está tan inmerso en las creencias populares del mundo entero, que ha derivado en una serie de estudios para desmentir o ratificar el mito, incluso la Organización Mundial de la Salud (OMS) declara: “La melatonina es una hormona que disminuye con el incremento de luz solar, debido a ello se origina un estado eufórico que no es más que la elevación del impulso “erótico y el apetito sexual”.

Sin embargo, muchos sexólogos y sicólogos desmienten la idea del aumento de la líbido con el aumento de la temperatura, considerando que el invierno, la búsqueda de refugio y sus bajas temperaturas, invitan al acercamiento y las ganas de estar en pareja. Pero también declaran que el factor que sí influye es el hecho de estar con menos ropa. Los estímulos visuales son frecuentes principalmente en las calles, ríos, y piscinas donde se aviva el deseo sexual, aseguran los especialistas del estudio Seasonality in human reproduction, de la Universidad de Oxford.

No hay que olvidar que las altas temperaturas son agradables sólo hasta cierto punto, y según especialistas la producción de esperma disminuye con las altas temperaturas y aunque la venta de condones aumenta, se presume que este acto tiene que ver más con las expectativas que con la realidad. Pero entonces, vuelven los sicólogos a declarar que “la actividad sexual no está sólo ligada a factores biológicos, sino también, a factores psicológicos, ya que se ha comprobado que el tiempo libre, unido a la distensión y la despreocupación, es un condicionante para el sexo más importante aún que los propios factores biológicos, y está relacionado con una mayor predisposición a disfrutar de las relaciones”.

Como suelo mencionar en estos temas, no todo está dicho y todos podemos opinar, sin embargo, la sexualidad es tan íntima y variada como las personalidades de quienes habitamos este planeta, cada persona es un mundo y a cada cual lo suyo…siempre es bueno sacar tus propias conclusiones.

Más sobre Parejas

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X