Inicio » Parejas » Equipo

¿El tamaño importa? Mujeres y estudios científicos zanjan una discusión histórica

Este tema es tema, según biólogos, desde los inicios de la especie, cuando íbamos desnudos y las mujeres elegían entre los de su aldea al candidato idóneo.

¿El tamaño importa? Esta polémica no fue inventada por una mujer, ni tampoco por nuestros hombres contemporáneos, que desde pre-adolescentes se obsesionan con los centímetros.

Este tema es tema, según biólogos, desde los inicios de la especie, cuando no vestíamos ningún atuendo y las mujeres debían elegir entre los de su aldea al candidato idóneo. Al parecer, las mujeres solían decantarse por el hombre de mayor tamaño, no precisamente en busca del placer en la consumación de su futura unión, sino más bien porque relacionaban el tamaño a la capacidad reproductora.

tamaño importa

Foto: Internet

Hay muchos estudios y encuestas referentes al tamaño del miembro masculino, de hecho, muchas veces se ha relacionado su longitud con la virilidad y de allí el inicio del debate. El estudio  más reciente, fue realizado por unos biólogos australianos y consistía en encuestar a unas mujeres no anónimas y bajo segundos contados, respecto a sus preferencias frente a unas imágenes en las que evaluaban el atractivo sexual de distintos hombres, con variadas anatomías. Igualmente, el estudio reveló  que el tamaño sí importa, aunque si, el hombre estaba bien dotado, pero su cuerpo tenía forma de pera, tampoco les interesaba a las mujeres.

El estudio fue realizado por científicos de  la Universidad Nacional Australiana y demostró que las mujeres heterosexuales se sienten más atraídas por los hombres con más virilidad. Los resultados fueron publicados en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS).

Opinan las mujeres

Con todos estos antecedentes, me comprometí con este tema y pregunté a unas veinte mujeres al respecto, de distintas edades y con distintas experiencias y diré que siempre he creído que el tamaño no tiene importancia. Sin embargo, cuando haces la pregunta respecto a si el tamaño es motivo para descartar a un posible amante, las mujeres suelen decir que automáticamente, pero una vez se detienen a analizar la pregunta, salen otros temas mucho más profundos a flote: como por ejemplo, que en realidad no importa el tamaño, sino cómo lo usan, o que más allá de los centímetros es más importante el grosor. Por supuesto, muy pocas tienen una experiencia tan vasta como para dar una visión global respecto  al tema, por lo que decidí indagar en la red y me encontré con distintos foros y blogs que más o menos redundaban en lo mismo, incluso leí un par de anécdotas de primera mano en las que una mujer contaba que había tenido dos amantes que no se correspondían siquiera con el tamaño normal y que uno era un mal amante y el otro era genial…Sin duda, el tamaño afecta la personalidad sexual de los hombres y si sienten que no dan la talla, se transforman en amantes acomplejados, por lo que no son capaces de satisfacer a la mujer que ya tiene un prejuicio.

En resumen, creo que nadie aspira a un actor de películas para adultos como amante, más bien se trata de tener un compañero que tenga un tamaño normal, que sepa desenvolverse sin egoísmos, más bien, con generosidad en los encuentros íntimos y que no reduzca su zona de atención a un solo punto del cuerpo, es decir, más allá de todos los estudios; personas involucradas en foros; o en mi mini encuesta, este Tema seguirá dando que hablar, pero la verdad permanecerá viviendo días y noches en la intimidad de alcobas y rincones a los que no tenemos acceso, seguirá formando parte de las experiencias personales de cada uno de nosotros.

Más sobre Parejas

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X