Inicio » Parejas » Equipo

Expertos recomiendan el sexo como la mejor forma de quemar calorías

Son diversos los estudios que defienden las relaciones sexuales como la mejor forma de quemar calorías, incluso por sobre los gimnasios.

Los expertos que han dedicado sus investigaciones a medir la quema de calorías mediante el acto sexual, son varios y de distintas nacionalidades, sin embargo, coinciden en que puedes lograr una quema considerable de calorías durante una sesión íntima con tu pareja.

Aquí expondremos sus conclusiones para que tomes tus propias desiciones

Kerry McCloskey, autora de The Ultimate Sex Diet,llega a la conclusión que con media hora de sexo podrías llegar a quemar entre 160 y 350 calorías, según Mc Closkey una hora de besos apasionados con tu pareja podría restar a tu organismo hasta 200 calorías.

Richard Smith, autor de libros dónde enseña a perder peso a través de las relaciones Sexuales, es un defensor de no ir al gimnasio, ya que afirma que con sólo desabrochar la ropa íntima de tu pareja, puedes llegar a quemar 67 calorías. Según sus investigaciones desvestir a tu pareja con consentimiento quema unas 12 calorías si se hace como un juego en la que tu pareja se resiste puedes llegar a quemar 187 calorías intentando quitarle la ropa. En cuiánto al orgasmo femenino Smith asegura que cuando son reales las mujeres queman 27 calorías, mientras que si son falsos quemas hasta 160 calorías.

Carmen Vijande, sexóloga defensora de “La dieta del Sexo”, propone utilizar la cama y la intimidad con tu pareja para perder kilos, ya que al llegar al orgasmo se pueden eliminar hasta 127 calorías, 500 si practicas en la ducha y hasta 60 calorías con un beso apasionado.

Pierre Durand, nutricionista francés, defiende que no hay ejercicio más completo y saludable que el acto sexual, además de defender que el orgasmo es un gran tónico cardiovascular: acelera brevemente el ritmo cardiaco, de modo similar a cuando corres, además de acelerar el metabolismo loq ue se traduce en quema de calorías y grasas, pero advierte que para lograr los beneficios que toda esta actividad trae, es necesario acompañarlo de una dieta sana. Además defiende que el acto sexual de una media hora equivale a pedalear por el mismo tiempo una bicicleta, pero con mayores beneficios para nuestra autoestima. Coincide con el resto de especialistas en que media hora es un buen tiempo para lograr resultados, un par de veces por semana y sentencia que a mayor esfuerzo físico, mayor pérdida de peso. Aunque cualquier postura adelgaza, asegura que puedes llegar a quemar 560 calorías.

En resumen: los expertos coinciden en que a través de encuentros íntimos con nuestra pareja, más una dieta sana, lograremos quemar calorías y sentirnos más felices. Esto no es una falacia ya que durante el acto sexual los expertos afirman que tanto los movimientos pélvicos, la aceleración de los latidos cardiacos, la dilatación de los vasos sanguíneos en la zona genital, la aceleración de la respiración, las contracciones y por último el orgasmo, suponen un gasto de energía similar al de cualquier ejercicio físico.

 

Más sobre Parejas

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X