Inicio » Parejas »

La frase mágica que puede hacer la diferencia: ¿Tenemos que ponerle nombre a la relación?

¿Esto es una amistad con ventajas? ¿No me quiere lo suficiente para establecer una relación conmigo?

Guía de: Parejas

Hola a todos!, hoy con un tema que puede ser de mucha utilidad y bien vale la pena hacer un análisis y llevarlo al consciente, ya que podría, sin querer, boicotear una nueva y linda relación.

El primer análisis:  por qué los hombres, sobre todo aquellos que son reincidentes, (normalmente separados) e incluso aquellos que no, son ¿TAN RETICENTES A PONERLE NOMBRE A UNA RELACIÓN?

Muchos hombres llegan a mi consulta y me cuentan que se sienten presionados por sus parejas para ponerle UN NOMBRE a la relación, no entendiendo cuál es la diferencia o en qué cambiaría si le pusiéramos un título. Las frases más reiteradas por ellos son: ¡Pero si yo la quiero! ¡Estoy con ella! ¡La respeto, la apoyo! ¿Qué más quiere?.

ponerle nombre a una relación

¿Debo ponerle nombre a una relación?

Por otra parte, muchas mujeres, (claramente no todas), necesitan de esta frase… ¿Por qué? Por un tema de claridad, estabilidad, seguridad, límites, respeto y hasta sentir que están construyendo algo.

Preguntas típicas de ellas cuando no tienen esa frase: ¿esto es una amistad con ventajas?, ¿no me quiere lo suficiente para establecer una relación conmigo?, anoche pasamos una noche de pasión, fue maravilloso y desaparece por 5 días. No se imaginan el desgaste que pueden provocar estas preguntas.

¿Qué pasa?, ¿Por qué cuesta tanto poner un nombre?, porque en otros tiempos la lógica era decir: ¿Quieres ser mi novia o mi polola? ¿Esta frase ya está fuera de moda?, ya somos grandes para decir esas tonterías, ¿es más cómodo inferir lo que somos? ¿Esta pregunta no tiene importancia, es ridícula y no aporta …?

¿Cuál es el equilibrio?

Mujeres, entender que la ansiedad en el comienzo de una relación es muy común y debemos dejar que las cosas surjan y fluyan con naturalidad. Conocerse, compartir es parte fundamental en el comienzo de una relación. Presionar o frustrarse porque no ha llegado la frase que esperamos, créanme que no será la mejor herramienta al comienzo de la construcción en pareja.

Por otra parte, caballeros, entendamos que una vez que se han dado el tiempo de conocer, encontrando  las características que buscan en esa mujer ES IMPORTANTE LA FRASE OCHENTERA, eso dará a tu pareja un momento de romanticismo  inolvidable y la tranquilidad de estar construyendo con claridad.

Lo más importante, más allá de una frase que, claramente aportará a la construcción de una pareja, será entender que: ESTAR EN PAREJA ES UNA OPCIÓN Y UN TRABAJO DIARIO, DONDE TODOS LOS DÍAS TENGO QUE TRABAJAR PARA QUE EL OTRO ME ELIJA Y EL DEBERÁ TRABAJAR PARA QUE YO LO ELIJA A ÉL.

Definitivamente, este es el trabajo más bello que nos haya dado el universo!!

Un abrazo y hasta la próxima!!

Más sobre Parejas

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X