Inicio » Parejas »

La importancia del “padre” en la construcción de una pareja: Cuánto marcará el futuro de su hija

¿Inconscientemente buscas a un Padre en una relación?

Guía de: Parejas

Antes que todo, y en este mes del padre, quiero enviarles un gran abrazo a todos los papás que hoy leen esta columna. A los padres jóvenes y primerizos porque sé de las interrogantes, la felicidad  y hasta de ese sustillo  que han tenido al saber que van a ser padres. También a aquellos que ya tienen esta experiencia maravillosa más de una vez.

El convertirse en padre es, sin duda,  una de las experiencias  más hermosas y de más responsabilidad que tiene un ser humano, es por esto que hoy quiero detenerme en ello y especialmente cuando se trata de la llegada de una niñita.  Sé que muchos de ustedes dirán: “Debo estar preparado económicamente para darle todo lo que necesitará, debo darle los tiempos, el amor y la protección que hará que ella crezca y se desarrolle de manera integral”.

Efectivamente, son muchas las responsabilidades que tendrán, pero quiero detenerme en una responsabilidad aun mayor que las anteriores. Así es, el padre de una mujer será “SU PRIMER AMOR” (de otra naturaleza, pero igual será su primer amor), será, inconscientemente, el referente y el comparativo  en su vida adulta al momento de evaluar y elegir una pareja. Lamentablemente, muchos hombres esto no lo tienen claro y al momento de tomar la decisión de separarse desaparecen de la faz de la tierra no entendiendo cuan doloroso puede será la pérdida para los niños, especialmente para una niña, otros, que sí son muy responsables y amantes incondicionales de su descendencia, contribuyen  económicamente, y emocionalmente a su crecimiento y desarrollo. Otros, aquellos que se encuentran en familia, sin una separación de por medio, a todos ellos quiero invitarlos a darle la importancia y la ponderación que tiene la imagen paterna para el desarrollo afectivo de esta niña en su edad adulta.

fallcraftsslide

¿Por qué?

Lamentablemente, cuando no ha existido un padre presente, en muchas ocasiones, la mujer de manera inconsciente comienza a construir desde esa carencia, buscando más las características que debe tener un padre y no una pareja (recuerden que lo fundamental al ser pareja es caminar uno al lado del otro y no uno atrás del otro), confundiendo  las responsabilidades de género en la pareja con las que son inherentes a un padre. Las variables  protección, toma de decisiones, economía familiar, etc. son adjudicadas y exigidas al hombre en un alto porcentaje.

Por otra parte, si se ha tenido un padre maltratador física o psicológicamente, la mujer, inconscientemente, entenderá y aceptará ese maltrato, ya que su referente masculino, su primer amor, también lo manifestó.

Por otra parte, hay otros padres que son avasalladores en el amor, la protección y la incondicionalidad, por cuanto, al llegar a la edad adulta, la mujer busca ese perfil en su pareja, no encontrando nada suficientemente bueno para arriesgarse a mantener una relación, en otras palabras no hay nadie mejor que mi papá.

¿La clave de éxito?

La toma de consciencia de ser EL PRIMER AMOR, manejando un equilibrio permanente, sin abandonos o sobreprotección, solo así lograremos una formación integral y equilibrada, dando a sus hijas la plataforma emocional necesaria para la vida.

Un Abrazo, Paula Rodríguez F. – Coach Relacional de Parejas.

Más sobre Parejas

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X